Aragón participará con más de 700 músicos en «Musiqueando 2016»

MUSIQUEANDO_2016_Portada

Musiqueando 2016 – #nosimportalamusica es una jornada de conciertos escolares en la calle organizada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical.

Musiqueando 2016 – #nosimportalamusica es el lema de esta convocatoria  organizada el 28 de abril por la  COAEM, el colectivo que representa a los profesionales de la Educación Musical,   una jornada de conciertos escolares en la calle para celebrar la fiesta de la Educación Musical, que ha recibido las adhesiones de casi 100 centros educativos en más de 60 localizaciones y que contará con la participación de más 6000 alumnos. En Aragón hasta ahora se han apuntado 12 centros de  Zaragoza, Huesca, Albarracín, Ateca, Jaca y Fraga, con la participación de más de 700 alumnos.

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha lanzado esta convocatoria dirigida, en principio, a todos los docentes y alumnos de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato del estado español. Por el momento, y a 2 semanas de su celebración, más de 6000 alumnos de casi 100 centros educativos han secundado la convocatoria. En algunos lugares, como Badajoz, Ciempozuelos, Yecla o Zaragoza, varios centros se coordinan para celebrar conciertos colectivos. Pero no sólo se han adherido centros educativos de la enseñanza general. También han querido participar bandas de música, academias y escuelas municipales de música. La ocasión de celebrar la Educación Musical es única para que todo el que quiera se incluya en ella.

Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la sociedad en general, lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.

El Musiqueando 2016 – #nosimportalamúsica se celebrará el próximo 28 de de manera simultánea en todo el país. Para ello, todo aquel maestro o profesor de música que quiera sumarse a esta iniciativa, no tiene más que hacer llegar a COAEM su adhesión. Toda la información relativa a esta convocatoria, así como el mapa con todas sus localizaciones, estará disponible en la URL http://musiqueando2016.weebly.com/

COAEM surge a finales de la década de los noventa ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, tanto en defensa de una educación musical de calidad, como de una formación específica en este campo. Actualmente representa a un colectivo de más de 2500 profesores y maestros de música de todo el Estado.

 

FUENTE:
http://musiqueando2016.weebly.com

 

DIFUNDE Y COMPARTE:

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-