1 plaza de violín en la Orquesta Sinfónica de Navarra «Pablo Sarasate»

os_navarra

Fecha límite de solicitudes: 2 de mayo de 2016.

1 Plaza violín tutti al 75 % de la jornada laboral en la Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate. Duración del contrato: Del 12 de septiembre de 2016 al 28 de febrero de 2019.
Podrán participar en el proceso de selección personas que reúnan las siguientes condiciones:

– En el momento de realizar el contrato debe estar en desempleo e inscrito/a en la Oficina de Empleo que le corresponda o que tenga concertado con la empresa un contrato de duración determinada.
– Tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea o de un tercer Estado al que se le reconozca la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea, así como los ciudadanos de otras nacionalidades con residencia legal en España.
– Ser mayor de edad.
– Estar en posesión del Título Superior de Música o equivalente.
– No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desarrollo de las funciones inherentes a la plaza.
– No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

Los/as aspirantes deberán reunir todas y cada una de las condiciones exigidas, en la fecha de expiración de plazo de presentación de solicitudes


CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.

Se oferta un contrato de relevo temporal por jubilación parcial que será regulado según el Estatuto de los Trabajadores (art. 12.7) y en el Real Decreto-Ley 5/2013 y según Convenio colectivo de la Fundación Pablo Sarasate publicado el 24 de mayo de 2014 en el BON Nº 122.

La contratación, con incorporación a la OSN prevista el 12 de septiembre de 2016, se realizará por un 75% de la jornada laboral con una retribución bruta anual de 27.856,11€ dividida en 14 pagas + 675€ de paga de giras.

Dicho contrato, con un periodo de prueba de seis meses, desde su entrada en vigor, finalizará en el mes de febrero del año 2019.


DESARROLLO DE LAS PRUEBAS.

a) Las personas admitidas a realizar las pruebas deberán, sin excepciones, estar en el lugar previsto para la audición 30’ antes del comienzo de las pruebas para presentación y establecimiento del orden de la audición. La no presentación en fecha y hora de los aspirantes admitidos supondrá la expulsión inmediata del proceso de selección.

b) Todos los/las aspirantes deberán ir provistos del instrumento necesario para la realización de la prueba, quedando la OSN eximida de toda responsabilidad con respecto al mismo.

c) Todos los/las aspirantes asumirán los gastos de alojamiento, manutención, viajes, o cualquier otro que les ocasione su participación en las pruebas.

d) Las pruebas, todas ellas de carácter obligatorio, se desarrollarán en dos fases eliminatorias con la interpretación de las obras conforme a lo que disponga el tribunal. Este podrá, o bien decidir que los aspirantes cesen su interpretación si considera que tiene criterios suficientes para su calificación, o bien solicitar en cualquier momento la repetición o ampliación de su interpretación, siempre dentro del repertorio solicitado.

e) Al finalizar cada una de las fases eliminatorias y tras la deliberación del tribunal, se dará a conocer los nombres de los participantes que pasan a la siguiente fase.

f) Las decisiones del tribunal serán irrevocables y éste se reserva el derecho tanto de ofrecer distintos tipos de contratación como de declarar desierta la plaza si lo considerara oportuno.

g) No se facilitarán partituras de las obras objeto de las pruebas a los aspirantes. En el listado del repertorio se especifican libro y páginas donde pueden encontrar los fragmentos requeridos.

h) En cada prueba, la comparecencia de los aspirantes será requerida de viva voz en la puerta de acceso al escenario en el que se realizarán las pruebas, una vez finalizada la prueba del aspirante que le antecede, a excepción del primero, quedando excluidos del proceso quienes no comparezcan en el acto, salvo que el Tribunal decida realizar un segundo llamamiento.

PUEDE OBTENER LAS BASES COMPLETAS EN EL DOCUMENTO QUE ENCONTRARÁ EN EL APARTADO DESCARGAS INFERIOR

Audiciones

9 y 10 de junio. 19,30 h. Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, General Chinchilla Puerta C, 31002 Pamplona, España

Video applications

  • The orchestra allows applications that are supported with videos. You may upload one or more videos in your profile. Already uploaded videos will be automatically shown to the orchestra once you send your application.

Optional pieces

  • PRIMERA FASE ELIMINATORIAConstará de:
    Primer movimiento con cadencia de un concierto de W.A. Mozart a elegir entre:
    Sol Mayor, No. 3, Kv 216, Re Mayor No.4, Kv 218 y La Mayor No.5, Kv 219.y además:
    Dos movimientos contrastados a elegir entre sonatas y partitas para violín solo de J. S. Bach.

Orchestral excerpts

  • SEGUNDA FASE ELIMINATORIA● Schumann, Robert:
    Sinfonía No. 2 en Do mayor, Op.61 – Violín I, 2º movimiento, -pág 53-54● Strauss, Richard:
    Don Juan. Obertura. Violín I, -pág 61-63.

    ● Mozart, Wolfgang Amadeus:
    Las Bodas de Fígaro. Obertura. Violín I, -pág 44
    Sinfonía No. 41, Kv 551. Violín II, 4º movimiento, -pág 39-40

    ● Brahms, Johannes:
    Concierto para piano No. 1 en re menor, Op.15 – Violín II, 3ºmovimiento- pág 25

    ● Dvorák, Antonín:
    Sinfonía No. 9 en mi menor, Violín I, 4º movimiento, -pág 28

    Los extractos se encuentran en el libro Orchester Probespiel edición Schott, -volumen 2- localizados en las paginaciones a las que se hace referencia en listado anterior.

Personal letters

  • For this application you need to formulate a personal letter.

Required documents

Diploma
ID Card or passport
Work permit

Descargas

La inscripción se hará a través de muv.ac

Orquesta Sinfónica de Navarra logo

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-