Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras – Juan Gil Bodegas

Premio_bodegas
image-11505

Fecha límite de presentación de propuestas: 9 de junio de 2016.

Pueden participar en el concurso jóvenes compositores de entre 18 y 36 años, y de cualquier nacionalidad. Se presentará una única obra por participante, que tenga como objetivo servir como banda sonora del cortometraje100 Vendimias en Familia. El título de la composición deberá ser distinto del título del cortometraje. Deberá ser original, inédita y no haber sido presentada en ningún otro concurso.

La composición deberá ajustarse a la plantilla orquestal señalada en la página web. Para participar se deberá enviar la propuesta bajo seudónimo a través de la plataforma online. Se añadirá la documentación requerida sin superar los 20MB. El ganador será seleccionado por un comité de expertos que elegirá 12 obras finalistas.

A los finalistas se les otorgará un diploma acreditativo y el ganador se anunciará el 15 de octubre de 2016. El estreno de la obra premiada tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid el 1 de diciembre de 2016.

logo-pdf-50
[Descargar bases del Premio en PDF]

Cortometraje / Short film

Sinopsis:
El cortometraje “100 vendimias en familia” expresa los valores y la historia de Juan Gil Bodegas Familiares. Partiendo del encuentro casual del diario de 1916 de Juan Gil Jiménez, aparecido junto a un tarro de tierra de los viñedos de origen, la protagonista inicia un viaje por las actuales bodegas del grupo recogiendo tierra en cada una. Su intención es reunir a la familia para leerles las palabras que escribiera el bisabuelo en su diario cien años antes. La familia, sorprendida y emocionada, celebra permanecer unida y con los mismos valores. El corto es un homenaje a la familia, a la perseverancia y la honestidad y el respeto a la tierra que nos dice que los sueños pueden cumplirse cuando las raíces y los valores son los adecuados. El corto busca su propia banda sonora que ponga música al sueño.

download-icon-50x50 [Descarga – 1280×720 – 511MB]
download-icon-50x50[Descarga – 1920×1080 – 1.17GB]