350.000€ en becas de estudio de la Fundación Romanillos

Fundacion_Romanillos

Fecha límite: 4 de abril de 2016

La Fundación Romanillos concede 350.000€ en becas para estudiantes con pocos recursos

La Fundación Romanillos, con el fin de contribuir a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades, promueve y apoya la integración social, educativa y laboral de jóvenes, mediante la concesión de becas a estudiantes con pocos recursos económicos, con las que ayudar a costear los gastos de ingreso o continuación de estudios en Colegios, Institutos Universidades, u otros centros públicos o privados que ofrezcan solvencia a juicio del Patronato.

La igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad supone un beneficio tanto para el individuo como para la sociedad. La adquisición de conocimientos y habilidades y sobre todo la oportunidad de desarrollar la capacidad de pensar y reflexionar, le permiten individualizarse como persona y ser protagonista de su propia vida, desarrollando el criterio necesario para hacer un uso racional de la información y lograr una mejor integración en los distintos aspectos de la vida. La educación es fundamental para el desarrollo de la persona pero es también determinante para el progreso y el avance social, ya que una comunidad con un mayor nivel de educación es una comunidad más organizada y mucho más solidaria, capaz de llevar las riendas de su destino, lo que en resumidas cuentas no es más que otra forma de fortalecer la democracia y asegurar un mayor bienestar común.

Según el informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, hay cuatro aprendizajes fundamentales: “aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para con ello poder contribuir a mejorar nuestro propio entorno; aprender a vivir juntos, para de esa forma estar en condiciones de participar y cooperar con nuestros semejantes; finalmente aprender a ser, para poder desarrollarnos como personas y seres humanos conjuntamente con los demás, estando este aprendizaje al mismo tiempo en estrecha relación con los tres anteriores”.

350.000€ en becas

La cuantía de la beca es la que solicite el becario, sin más limitaciones que las que el patronato de la fundación estime oportunas, previo estudio de las circunstancias económico-familiares y del expediente académico de los solicitantes.

Para solicitarla la renta familiar de los solicitantes no podrá exceder, para el curso 2016-2017 de:

• Familia de 1 miembro 11.529 euros.
  • Familia de 2 miembros 18.859 euros.
  • Familia de 3 miembros 24.719 euros.
  • Familia de 4 miembros 29.255 euros.
  • Familia de 5 miembros 33.288 euros.
  • Familia de 6 miembros 37.009 euros.
  • Familia de 7 miembros 40.605 euros.
  • Familia de 8 miembros 44.240 euros.

*A partir del octavo miembro, se sumarán 3.548 euros por cada nuevo miembro.

Se valorará la simultaneidad de los estudios con el trabajo y se tendrán en cuenta los centros de enseñanza públicos y privados preferentemente en Madrid. Una vez aprobada la relación definitiva de becarios, la entrega de las becas se efectuará en tres trimestres:

• Primer trimestre: 40% a partir de 20 de noviembre de 2016
  • Segundo trimestre: 30% a partir de 20 de febrero de 2017
  • Tercer trimestre: 30% a partir de 20 de mayo de 2017

Las solicitudes se deberán realizar a través de la página web de la fundación.

Fuente: Fundación Romanillos

Más información: http://www.fundacionromanillos.es/becas.html