II Concurso Internacional de Piano Clamo Music

Concurso-Internacional-de-Piano-Clamo-Music

La fecha límite de inscripción será el 1 de Marzo.

La escuela CLAMO Music, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Consejería de Educación y Cultura), el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Murcia (Concejalía de Cultura), El Conservatorio Superior de Música de Murcia y gracias al apoyo de diferentes sponsors, organiza los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo de 2016 el Segundo Concurso Internacional de Piano de la Región.

Los participantes interpretaran como solistas un concierto para piano y orquesta a elegir entre la siguiente lista y serán acompañados por un segundo pianista durante las pruebas de selección (del pianista acompañante se encarga la organización).

Los concierto a elegir son los siguientes:
1.CONCERTO FOR PIANO AND ORCHESTRA Nº23 K.488 – W. A. MOZART
2.CONCERTO Nº5 OP.73 ‘EMPEROR’ L. V. BEETHOVEN
3.CONCERTO FOR PIANO AND ORCHESTRA Nº1 OP.54 – R. SCHUMANN
4.CONCERT Nº1 OP.11 F. CHOPIN
5.CONCERTO FOR PIANO AND ORCHESTRA Nº2 OP.18 S. RACHMANINOV

Un número limitado de 15 participantes será seleccionado de entre todos los pianistas mediante un jurado especialmente constituido por el Maestro Aquiles Delle Vigne.

Los otros miembros del jurado son dos profesionales del piano de reconocido prestigio en la Región de Murcia y el promotor musical Clamo Music.

El primer premio “Región de Murcia” consiste en 3.000 € y la interpretación del concierto para Piano y Orquesta ganador por el solista y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).  El lugar del concierto será en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas de Murcia el 5 de Noviembre de 2016. CLAMO MUSIC se hace cargo de los gastos de viaje y estancia del ganador.

DESCARGAR BASES

Concierto para Piano y Orquesta Nº1 Op.23 interpretado por Ruben Micieli (primer ganador ex-aecuo) en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas en  septiembre de 2015.