Becas de residencia en Le CouveNT 2016 (Francia)

Le CouveNT 2016

Fecha límite: 21 de marzo de 2016.

Le CouveNT es un espacio creativo dedicado a la música, artes visuales, escritura y artes escénicas. Su misión es promover la co-creación artística y el intercambio entre artistas y la co-creación de proyectos que conecten diferentes procesos creativos.

Le Couvent abre una nueva convocatoria dirigida a artistas. Se trata de una residencia artística de creación a realizarse el próximo mes de julio en Francia. Está orientada a artistas emergentes de hasta 35 años.

Esta propuesta es altamente beneficiosa para los artistas españoles, ya que en la mayor parte de los casos la cobertura sería total. Se anima a los jóvenes artistas a la movilidad, así como a la expresión de la diversidad cultural.

Para solicitarla, el candidato debe tener un proyecto preciso y comprometerse a ejecutarlo durante su residencia. Los elegidos disfrutarán de una estancia de 4 semanas en instalaciones de la institución, un antiguo convento del siglo XVII en Auzits (suroeste francés). Periodos de residencia: del 2 al 30 de julio de 2016, o bien, del 2 al 30 de agosto de 2016, en ambos casos la residencia será de 4 semanas.

Le CouveNt - OPENCALL 2014

La residencia incluirá el derecho a una habitación individual, acceso a espacios de trabajo, comidas, apoyo organizativo, administrativo y técnico y acceso a un coche para desplazarse. Además Le CouveNt publicará un folleto y carteles para mostrar la labor llevada a cabo durante su estancia y organizará sesiones de divulgación, reuniones y talleres para diferentes audiencias que fomenten el intercambio de ideas y la participación en el proceso creativo.

Los interesados deberán registrarse  (pago de 30€) en el portal de internet de la entidad, rellenar el impreso de solicitud y enviar un documento explicativo del proyecto a desarrollar durante la residencia.

Premios:

– Primer premio (para 1 artista): gastos de transporte, alojamiento, comida, hasta 200€ destinados a los materiales, estudio, coche y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
Segundo premio (hasta 3 artistas): gastos de transporte, alojamiento, estudio, coche y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).
Tercer premio (hasta 5 artistas): alojamiento (cubierto solo el 50%, estudio, coche y otras comodidades (acceso a salones y cocina compartidos).

BASES DE LA CONVOCATORIA 2016

Fuente: Le CouveNt
Más información: http://www.lecouventauzits.com

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-