First Manhattan International Music Competition

Carnegie Hall, Weill Recital Hall

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN – SELECCIÓN EN VÍDEO-:  15 de Abril de 2016.

(Piano, canto y cuerda)

El mundo profesional de la música clásica vive en la actualidad una situación de profundo cambio en muchos aspectos, y las competiciones musicales se han visto inmersas igualmente en ese proceso: paradójicamente, conforme se han multiplicado en número, su impacto en las carreras de los ganadores ha disminuido considerablemente.

Argerich, Pollini, Zimermann, Pogorelich, Repin, Vengerov… todos ellos son grandes maestros que alcanzaron la fama internacional a través de un concurso. Por desgracia, hoy en día la repercusión de un premio internacional a menudo no trasciende de un par de años de compromisos en la vida de un joven intérprete.

“Manhattan International Music Competition” nace con la intención de encontrar artistas con una gran personalidad, para ofrecer premios que consoliden el inicio de su carrera internacional. Un gran Maestro de prestigio mundial ocupará el cargo de presidente honorífico.

Inscripción básica: 85 euros ó 95 dólares

REGLAMENTO

“First Manhattan International Music Competition” ha sido diseñado para apoyar el lanzamiento internacional de músicos con una fuerte personalidad artística, ofreciendo recitales remunerados en Carnegie Hall, una grabación discográfica distribuida internacionalmente y la incorporación a la agencia de representación artística “Manhattan International Artists”.

EDAD LIMITE: 35 años

(No podrán haberse cumplido los 36 años antes del 15 de abril de 2016)

Los músicos podrán participar en una categoría o en las dos

PRIMERA: RECITALES EN CARNEGIE HALL

1A: piano
1B:  canto y cuerda

SEGUNDA: GRABACIÓN DISCOGRÁFICA

Todas las disciplinas
(piano, canto y cuerda)

Premios:

• Recitales remunerados en el mítico Carnegie Hall de nueva York, una de las salas más emblemáticas del mundo, para los primeros premios (1 hora de duración cada uno).

• Grabación discográfica distribuida internacionalmente por el sello Orpheus, poseyendo el artista el 100% de los derechos de la misma y 1000 ejemplares que podrán ser gestionados con total libertad.

• La incorporación a la lista de artistas representados por “Manhattan International Artists”.

• Premio especial, otorgado por el presidente honorífico del concurso.

• Varios segundos y terceros premios: menciones de honor y posibilidad de incorporarse en la lista de artistas representados por “Manhattan International Artists”.

Lejos de buscar intérpretes mecánicamente abrumadores, a menudo el perfil deportivo que se reivindica en otros concursos, “Manhattan International Music Competition” se ha diseñado para encontrar músicos con voz propia, un gran carisma y con cosas personales que contar.

Para evitar los gastos de desplazamiento y alojamiento, la primera edición de “Manhattan International Music Competition” se ha diseñado para que los músicos muestren lo mejor de sí mismos en grabaciones de vídeo. Además, se solicita a los intérpretes la elaboración del programa de una hora que interpretarían en Carnegie Hall con su consecuente explicación o que grabarían en el CD de distribución internacional: un repertorio libre que sea un fiel reflejo de su personalidad artística.

La primera edición de “Manhattan International Music Competition” está abierta a un gran número de especialidades interpretativas, divididas en dos grupos: el primero de ellos para pianistas, y el segundo para cantantes e instrumentistas de cuerda. La edad límite es de 35 años.

No se requieren cartas de recomendación, ni viajes, ni audiciones en directo… Sólo el coraje para demostrar  a través de unos vídeos y las notas del programa elegido para tocar en Carnegie o grabar un album que se posee un perfil adecuado para iniciar una carrera internacional en esta cambiante y apasionante forma de vida que es la música.

NOTIFICACIÓN DE GANADORES: 30 de Mayo de 2016

RECITALES EN CARNEGIE HALL:8 de Julio de 2016