7th. Internacionbal Antonín Dvořák Composition Competition

1_Concurso_a_Dvorak

Plazo: 1 de Abril de 2016.

Este certamen rinde tributo a la memoria del gran compositor Antonín Dvořák y a su legado en la música. A su vez está enfocado a descubrir jóvenes talentos en el campo de la composición estimulándolos a sumarse al legado musical de los grandes compositores de la historia. Asimismo, busca apoyar a los nuevos compositores en términos de composición encomendada, grabación y concierto para su desarrollo continuo.

Realización y Desarrollo

El certamen está dividido en 2 rondas bajo la supervisión del comité de certamen. La 1ª ronda será llevada a cabo por el comité de dirección en Seúl, Corea del Sur, donde los candidatos serán evaluados en base a sus aplicaciones y composiciones. El jurado estará compuesto de honorables compositores y figuras reconocidas en el campo. El comité de certamen seleccionará 24~36 participantes para avanzar a la 2ª ronda. Los resultados serán publicados en la página oficial y los participantes serán notificados por correo convencional y/o vía correo electrónico.

En la 2ª ronda tomarán parte los participantes seleccionados previamente en la 1ª. Dicha ronda tendrá lugar por un periodo de ocho días en el Conservatorio de Praga (donde el compositor Antonín Dvořák trabajó como profesor de composición y después como director) en Praga, República Checa. El jurado será el mismo en las dos rondas.

División de los Participantes y Categorías de Composición

Este certamen está abierto a todos los jóvenes compositores del mundo. Los participantes serán divididos en dos grupos, iniciantes y mayores. En el grupo de los iniciantes participaran los compositores de entre 18 y 23 años de edad, y en el grupo de los mayores estarán los compositores de entre 24 y 33 años de edad. Las categorías del certamen incluyen géneros de música que van desde la clásica hasta la moderna tradicional (estilo del siglo XVI-estilo del siglo XX) y no contempla restricciones con respecto a lo instrumental o vocal. Sin embargo, música electrónica y microtonal será excluida del certamen. Todas las obras deberán estar realizadas en partituras de pentagramas.

Ampliar información

1st round