27º CONCURSO INTERNACIONAL PAPER DE MÚSICA DE CAPELLADES

PdM

Fecha límite de inscripción: lunes, 18 de abril de 2016.
Primera sesión: sábado, 1 de mayo de 2016.
Sesión final: domingo, 1 de mayo de 2016.

Objetivo

El Concurso Internacional Paper de Música de Capellades tiene como finalidad incentivar la presencia de jóvenes músicos en los festivales y ciclos de conciertos de Catalunya.

Paper de Música promocionará el ganador por medio de los organizadores correspondientes y le ofrecerá la participación en un mínimo de 10 conciertos, reservándole el de Primavera del año siguiente en la Sala Paper de Música de Capellades.

A criterio del Comité Asesor, alguno de los finalistas también podrá ser promocionado.

Bases

1. El concurso está dirigido a:
– solistas
– formaciones de cámara instrumentales y/o vocales

De entre todos ellos el jurado elegirá un ganador.

2. El límite de edad será de 25 años para solistas y de 28 años de promedio para las formaciones de cámara. En el caso de los cantantes, tanto solistas como en formaciones de cámara, se amplia la edad a 30 años. La edad que se tendrá en cuenta será la que se tenga durante el concurso.

3. El jurado valorará tanto la calidad de la interpretación como la calidad compositiva de las obras interpretadas en el concurso.

4. El concurso consiste en dos sesiones. En cada una de ellas los participantes pueden escoger una obra entera o partes de obras distintas.
En la primera sesión tocarán alrededor de 12 minutos y en la sesión final durante un tiempo aproximado de 25/30 minutos.
Las obras o partes de obras distintas de la primera sesión no podrán ser repetidas en la sesión final.
El subpresidente y los vocales del jurado seleccionarán los participantes que pasarán a la sesión final.

5. El concurso se celebrará en la Sala Paper de Música de Capellades, Carrer del Fossar, 2 (detrás de la iglesia). En el apartado de Información complementaria están las instrucciones para llegar.
La primera sesión empezará el sábado, 30 de abril a las 10 de la mañana. La sesión final tendrá lugar el domingo, 1 de mayo también a partir de las 10 de la mañana.

Al final de esta sesión, el jurado, presidido por el maestro Antoni Ros-Marbà, decidirá el ganador del concurso.

Todas las sesiones serán públicas.

6. a) El término para inscribirse finaliza el lunes, 18 de abril. Las inscripciones recibidas a partir de este día quedarán fuera de concurso.

b) El precio de la cuota de inscripción es de 30 € por formación. Deberá hacerse efectivo por giro postal o por transferencia IBAN ES46 2013 0170 60 0201686773.

c) A parte de la inscripción, se deberá enviar por correo electrónico el DNI escaneado y el currículum correspondiente de todos los concursantes, máximo una página por intérprete.
Hay que adjuntar al currículum dos programas de concierto (duración aproximada 70 minutos cada uno) con obras diferentes en cada programa, ya que en caso de ganar, serán necesarios para la promoción. Las obras tocadas en el concurso pueden formar parte de estos programas.

7. El ganador participará, durante el año en curso y el siguiente, en todos los festivales y ciclos de conciertos en que los organizadores lo soliciten (previo acuerdo de su disponibilidad) y recibirá como pago el caché siguiente:

Solista – 480 € netos
Dúo – 720 € netos
Trío – 900 € netos
Cuarteto – 1.020 € netos
Quinteto – 1.080 € netos

A partir de 5 integrantes, se determinará en función de las características de la formación.

Premio especial Concierto Hotel Santa Marta, Lloret de Mar el día 29 de julio: 1.400 €.

Premio de grabación
1. El premio se otorga al ganador del concurso.
2. El premio consta de 25 horas de grabación y/o edición (valorado en 1.000 €). Las horas que sobrepasen las 25 del premio, se tendrán que liquidar a cargo del ganador del premio (40 €/hora).
3. La grabación se tiene que realizar dentro de los 12 meses siguientes al concurso.

8. El jurado se reserva el derecho de considerar el premio desierto.

9. Los finalistas que lo deseen podrán recibir consejo y orientación del jurado, en relación con su desarrollo artístico.

10. El ganador y los finalistas obtendrán un diploma acreditativo y un DVD de toda la sesión final.

11. El hecho de concursar presupone la aceptación tanto de las presentes bases como de las decisiones del jurado.

Información complementaria

El lunes de la semana del concurso, se mandará un email para informar a cada concursante su horario de actuación en la primera sesión.

Cómo llegar a Capellades

Desde Barcelona:

Tren
Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, línea R6 Barcelona-Igualada.
Horarios: www.fgc.cat/downloads/horaris/R6_Igualada_gener2013.pdf

Autobús
La Hispano Igualadina, S.A.
Horarios: www.igualadina.com

Carretera
Desde Barcelona:
Desde Girona:
Autopista A-7. Salida 25 (Martorell). Autovía N-II dirección Lleida. Salida 559 a Igualada. Seguir los indicadores a Capellades.
Desde Lleida:
Autovía N-II dirección Barcelona. Salida 558 a Vilafranca del Penedès. Seguir los indicadores a Igualada (Capellades).
Desde Tarragona:
Autopista A-7. Salida Vilafranca del Penedès. Dirección Igualada. Seguir los indicadores a Igualada (Capellades).

Alojamiento en Capellades
Hotel Tall de Conill:
48€ habitación individual
75€ habitación doble
Desayuno incluido
+ el 10% de IVA
Teléfono de contacto: 93.801.01.30
www.talldeconill.com

Para más información:

Marga Humanes teléfono 93 801 40 43 los días laborables de 8h a 16h
capellades@paperdemusica.cat

El ganador y finalistas del Concurso a través de la promoción de Paper de Música han actuado en un total de 12 conciertos durante el 2015: