levadura

Fecha límite: 1 de noviembre de 2015.

Nueva convocatoria de Levadura, programa de residencias para creadores y educadores

La Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid a través de Matadero Madrid, CentroCentro Cibeles, Conde Duque y Medialab-Prado acaban de lanzar la segunda edición de Levadura, el programa educativo de residencias para artistas, educadores y alumnos. Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores es el primer programa educativo de residencias para creadores y educadores que introduce en el aula de primaria proyectos creativos donde el niño sea el protagonista. Este proyecto se basa en que un artista y una clase (tutor y alumnos) trabajen de forma conjunta para desarrollar un proyecto artístico.

La primera de las convocatorias mencionadas está orientada a tres creadores-educadores locales de la ciudad de Madrid que deseen desarrollar un proyecto de creación contemporánea con alumnos de primaria de colegios municipales y con sus profesores, y en colaboración con Conde Duque, Medialab Prado y CentroCentro.

Esta convocatoria se estructura en tres modalidades:

a) Residencia para un creador-educador en el ámbito de la arquitectura y su relación con la ciudadanía en CentroCentro. El solicitante disfrutará de una residencia en CentroCentro del 18 de enero al 13 de febrero de 2016 durante la que deberá llevar a cabo talleres con alumnos de primaria de colegios del municipio de Madrid.

b) Residencia para un creador-educador en el ámbito de la creación musical en Conde Duque. El solicitante disfrutará de una residencia en Conde Duque del 15 de febrero al 13 de marzo de 2016 durante la que deberá llevar a cabo una serie de talleres con alumnos de primaria de colegios del municipio de Madrid.

c) Residencia para un creador-educador en el ámbito de la cultura digital en Medialab-Prado. El solicitante disfrutará de una residencia en Medialab-Prado del 15 febrero al 13 de marzo de 2016 durante la que deberá llevar a cabo una serie de talleres con alumnos de primaria de colegios del municipio de Madrid.

Los beneficiarios de dicha convocatoria obtendrán: una partida de honorarios de 1.300 euros y hasta 1.000 euros en concepto de producción artística

Fuente: Matadero
Más información: http://www.mataderomadrid.org/