VIII Curso Internacional de Saxofón «Alcosax 2015»,

alcosax2015

Alcosax es un proyecto pedagógico del cual es director artístico-musical el Dúo «Zavasax». El objetivo de este curso intensivo es acercar a jóvenes saxofonistas al mundo del saxofón, a través de la convivencia, las experiencias compartidas y la puesta en común de sus conocimientos e inquietudes.

Alcosax se presenta como un curso especializado, en el que los estudiantes asisten a conciertos, presentaciones y conferencias sobre el saxofón. Además de esto, reciben una formación individual y colectiva a través de clases individuales y masterclass, sin olvidar la importancia que tiene la música de cámara en el desarrollo integral del músico : Los alumnos recibirán también clases de conjunto, formando dúos, tríos, cuartetos y tocando con piano.

Pensamos que para que un músico crezca de manera saludable y productiva hay que enseñarle más cosas aparte de música: cómo relajarse, como prepararse ante una actuación, como preparar su cuerpo para estudiar…por ello en Alcosax incluimos clases de relajación, de control del miedo escénico, de ejercicios corporales relacionados con la práctica del instrumento para prevenir y evitar lesiones.

Alcosax pretende afianzarse en el panorama musical español en lo que  a cursos de perfeccionamiento entorno al saxofón se refiere, y tiene como principal objetivo la continuidad, la idea de crear un proyecto a largo plazo que sirva de nexo de unión entre saxofonistas de toda España, edición tras edición.

Alcosax tiene su sede en Alcorisa: un estrecho de areniscas y conglomerados a una altitud de 632 metros. Alcorisa se levanta sobre el río guadalopillo, en la cuna de la ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón, dista 120 km de Teruel y de Zaragoza. Es aquí, donde cada verano se lleva a cabo Alcosax en lo que será ya su VIII edición.

Descarga las bases y el formulario de inscripción

Fuente: http://zavasax.com/web/node/51

 

 

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-