Pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música de Aragón

csma
image-8906

La fecha límite de será el 5 de junio (inscripción online).

El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso el 18 de mayo.

Las pruebas de acceso para el curso 2015-2016 tendrán lugar entre el 22 y el 26 de junio.

El CSMA ofrece estudios de Nivel Grado, Título Superior de Música. Con un número aproximado de 300 estudiantes de las especialidades de Composición, Dirección e Interpretación, el CSMA se convierte así en un centro “dinámico, moderno, creativo e innovador, donde su centenar de profesores son profesionales de primer nivel provenientes de todas las disciplinas musicales”. (ver itinerarios instrumentales ofertados).

El CSMA se ubica en Zaragoza (Vía Hispanidad, 22), en un edificio cuya construcción data de 2005. Dotado con instalaciones idóneas para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios en un entorno “adecuado y eficaz”, es también un lugar para el encuentro, debate y  desarrollo creativo e innovador de las Enseñanzas Superiores Musicales.

Con colaboraciones permanentes con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, del cual es dependiente, así como con otras instituciones, entre las que destaca el Auditorio de Zaragoza, su desarrollo artístico permite a todos los estudiantes realizar y mostrar su trabajo, formando parte de las múltiples agrupaciones del CSMA, en un entorno profesional idóneo, propio de las enseñanzas que en el CSMA se imparten y que la competitividad del entorno europeo actual demanda. En esto juega un importante papel el programa Erasmus, con convenios con la mayor parte de centros europeos, además de las relaciones con otras instituciones internacionales de reconocido prestigio.

Las pruebas de acceso se convocan anualmente y es la Orden de 4 de marzo de 2015 (de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón) la que regula el procedimiento de admisión de alumnos a las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales para el curso 2015-16.

El período de inscripción a las pruebas de acceso es del 18 de mayo al 5 de junio de 2015. El formulario sólo estará disponible durante estas fechas.

Estructura de las pruebas, contenido y valoración de los ejercicios, listado orientativo de obras y preguntas frecuentes.

Web del Conservatorio Superior de Música de Aragón www.csma.es