Convocatoria de cursos. Construcción de instrumentos musicales.

escuela_violeria

Plazo de preinscripción: 25 de junio de 2015.

En el curso 2015 – 2016, se impartirá la especialidad de guitarra española. Contamos con profesores de primer nivel, violeros y guitarreros en activo, muy reconocidos internacionalmente.

Los alumnos adquirirán destrezas y conocimientos en la construcción de instrumentos, manejo de herramientas manuales, utilización de maderas y otros materiales tradicionales. Los conocimientos teóricos incluirán nociones de Historia del Arte vinculadas a la organología y entre las actividades prácticas, se incluirán talleres de sensibilización sensorial, para acercar a los alumnos a las diferentes estéticas del sonido.

La Escuela de Violeros de Zaragoza iniciará sus enseñanzas durante el curso 2015-2016, en la construcción de guitarras, modalidad a la que se irán sumando en cursos posteriores otras especialidades: vihuelas de mano, vihuelas de arco, laúdes antiguos, arpas ibéricas, así como otros instrumentos que eran manufacturados en los talleres de los violeros.

LA ESCUELA DE VIOLEROS DE ZARAGOZA ES UNA INICIATIVA DE MUSLYRAMUS, CON EL PATROCINIO DE LA FUNDACIÓN DANIEL&NINA CARASSO* Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA , ENTRE OTRAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS.

Cualquier persona interesada puede contactar en info@muslyramus.es. Recibirá información e indicaciones para su preinscripción, cuyo plazo concluye el 25 de junio.