Acción Cultural Española convoca sus ayudas a visitantes 2015

Accion_cultural_espanola

Plazo de presentación: 31 de mayo de 2015.

El Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) desarrollado por Acción Cultural Española, tiene como objetivo facilitar la presencia en España de prescriptores, agentes, profesionales y programadores internacionales de prestigio en el ámbito de las artes y de la cultura.

Objetivo

A través de estas ayudas, el programa facilita la internacionalización del sector creativo español. Las visitas se producirán preferentemente en el marco de eventos sectoriales o específicos celebrados en España, con el fin de establecer lazos con creadores, artistas y profesionales del sector cultural y creativo español con vistas a desarrollar acuerdos para programaciones o colaboraciones en el exterior.
Dirigido a

Entidades españolas en las áreas temáticas de Artes Visuales, Arquitectura y Diseño; Cine y Documental; Literatura y Libro; Música; y Artes Escénicas, que actúen como anfitrionas del visitante internacional y que organicen un evento con proyección estatal que agrupe a profesionales del sector o que programen actividades que incluyan el contacto con profesionales, artistas o creadores de esa área temática cultural.
Gastos subvencionables

La ayuda podrá imputarse a las siguientes partidas:

• Gastos de desplazamiento internacional.
  • Gastos de alojamiento.
  • Dietas de manutención.
  • Otros gastos relacionados (desplazamientos internos, traducciones, etc.).
Ver convocatoria (PDF)

Fuente: http://www.accioncultural.es/