III CONCURSO FIDAH DE COMPOSICIÓN MUSICAL PARA JÓVENES COMPOSITORES

Concurso_FIDAH

Plazo de participación: 10 de septiembre de 2015

La Fundación Internacional para la difusión de las Artes y las Humanidades (FIDAH),
de acuerdo con los objetivos marcados en su constitución, convoca la tercera edición del
CONCURSO FIDAH DE COMPOSICIÓN MUSICAL PARA JÓVENES COMPOSITORES
según las siguientes bases:

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
1. El concurso, está dirigido exclusivamente a ESTUDIANTES DE DE LA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN, matriculados en cualquier centro superior, durante el año académico 2014-2015.

2. Quedan excluidos de la convocatoria, los candidatos que ya hayan obtenido este premio y/o una mención de honor anteriormente.

3. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

OBRA
4. Las obras presentadas al concurso, estarán escritas para PIANO solo, sin utilización de medios electroacústicos.

5. La duración de las obras, no puede ser superior a diez minutos ni inferior a cuatro.

6. Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no podrán haber sido estrenados con anterioridad.

INSCRIPCIÓN
7. Las obras se enviarán bajo pseudónimo, a la siguiente dirección electrónica: fundacionfidah@hotmail.com incluyendo un mensaje que contenga exclusivamente el pseudónimo y un número de teléfono.

En el caso de que la dirección electrónica remitente o cualquier notificación (incluyendo la partitura), tuvieran alguna identificación, la obra quedará descalificada.

8. Las obras se deberán enviar en formato PDF, antes del día 10 de septiembre de 2015.

PREMIO
9. Se establece un único premio, que incluye el estreno durante la temporada 2016-2017 de la obra premiada, en un concierto que incluya repertorio de maestros del siglo XX y XXI, a cargo de un pianista profesional especializado en la materia, y la cantidad de 500 Euros.

10 Queda a discreción del jurado, la posibilidad de declarar el premio desierto y si lo considera oportuno, establecer menciones honoríficas.

11 El resultado del concurso, será comunicado a partir del día 30 de septiembre de 2015 a las direcciones electrónicas de los participantes y por teléfono al ganador. Asimismo, se anunciará en la página web de la Fundación: http://www.fundacionfidah.com/fidah/

JURADO
Un jurado designado por la Fundación FIDAH y compuesto por relevantes personalidades musicales, determinará la obra ganadora. Su decisión será inapelable. Las cuestiones no recogidas en estas bases, serán resueltas por el Jurado.

Zaragoza, 1 de marzo de 2015
www.fundacionfidah.