Convocatoria para compositores en la Royal Opera House de Londres

Royal-Opera-House
image-8672

Fecha límite para presentación de solicitudes: 29 de mayo de 2015.

La Ópera británica ha abierto una nueva convocatoria, en colaboración con Guildhall School of Music & Drama.  La estancia tendrá una duración de 3 años a tiempo completo, de septiembre de 2015 hasta 2018. La nueva obra será presentada en junio-julio de 2018 en el Linbury Studio Theatre de la propia Royal Opera House.

Los interesados deberán inscribirse en Guildhall School’s MPhil/DMus donde se deberá especificar de manera clara el destinatario de la convocatoria: “DOCTORAL COMPOSER-IN-RESIDENCE APPLICATION”. Además, deberá adjuntarse un CV con todos los proyectos que el candidato haya realizado como compositor en los últimos años.

Este programa de colaboración entre el Guildhall School y la Royal Opera no busca un perfil de compositor específico, sino que está abierto a propuestas, lenguajes y estilos muy diversos, siempre y cuando estén relacionados con el lenguaje de la ópera, el drama y el teatro.

El ganador de esta convocatoria contará con todos los gastos de manutención y producción cubiertos. La nueva obra se estrenará en el Linbury Studio Theatre, una de las salas “alternativas” de la institución, un espacio pensado para la creación y difusión de nuevas piezas músico-teatrales.

Fuente: Guildhall School of Music & Drama

Más información: www.gsmd.ac.uk

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-