28 Curso Internacional de Música «Matisse»

Del 12 al 26 Julio de 2015 San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Curso_matiss
image-8725
En el marco de las actividades culturales y de formación que durante más de 28 años se han venido desarrollando en el Centro de Arte «Matisse» destaca por su calidad y prestigio elCurso Internacional de Música «Matisse» que realizó su primera edición en Agosto de 1988 clausurando el I Ciclo de Música y Teatro en los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, y que hoy expresa su madurez y solidez artística gracias a la participación de más de 2000 alumnos de diversas nacionalidades, que a lo largo de más de veinte años se han formado bajo la atenta mirada de reconocidos maestros de toda España y Europa.

Maestros y Concertistas de fama Internacional han convertido este curso en algo más que un encuentro de formación entre jóvenes estudiantes y reconocidos valores.
La exigencia y calidad de la oferta educativa, la difusión de la música a través de conferencias y clases magistrales, junto a la belleza de los diferentes espacios históricos y culturales del Real Sitio en los que viene desarrollándose a lo largo de sus doce ediciones, han convertido este Curso en un escenario abierto que cada vez interesa más a profesionales de la música, estudiantes, aficionados, críticos, especialistas y público en general.

El programa de conciertos que ha acogido el Curso Internacional de Música ha sido extenso y ha estado particularmente dedicado a las cuerdas y a las diversas formaciones de cámara. A través de ellos se han intentado rescatar antiguas tradiciones musicales de hace más de 200 años. Un claro ejemplo de ello han sido los conciertos dados en la «Casita del Infante D. Gabriel» y la «Casita del Príncipe», durante la IV edición del Curso y en los que se interpretaron Quintetos de cuerda y piano del Padre Antonio Soler.
El Alcázar de Segovia, la Basílica y el Patio de Coches del Monasterio del Real Sitio han sido el marco idóneo para la celebración de diversos conciertos que han convocado a más de 1000 espectadores en una sola noche. Obras barrocas, románticas, clásicas y contemporáneas, conciertos para cuatro pianos, conciertos para violín, violoncello y orquesta, música de cámara, entre otros, han conformado el programa de las 28 ediciones del curso Internacional de Música Matisse.

 

Información general

Los alumnos activos recibirán un diploma acreditativo de su participación en el Curso en el que queden reflejadas el número de horas de duración del mismo. Se expedirán certificados de asistencia para los alumnos oyentes que lo soliciten. La organización del curso prevé la disposición de aulas y pianos de estudio para los alumnos activos. Al quedar cubiertas todas las plazas se comunicará a los solicitantes su aceptación en calidad de alumno activo u oyente. Aquellos alumnos que estén interesados en participar solo en el Taller, podrán realizar su solicitud llamando al teléfono de secretaría del curso o enviando un e-mail realizando su solicitud. El precio total para el taller es de 30€. Para los alumnos matriculados en el curso el taller es gratuito.

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-