Ayudas del Ayuntamiento de Huesca a la producción artística

logo_ayuntamiento_huesca

La fecha límite de solicitud finaliza el 10 de abril de 2015.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha publicado la convocatoria de ayudas a la producción artística para el año 2015, destinada a creadores/as vinculados a la ciudad de Huesca y que trabajen en los ámbitos de la música, las artes escénicas, las artes plásticas, la producción audiovisual y multimedia o cualesquiera nuevos géneros artísticos.

Objeto
Apoyar la producción y profesionalidad emergentes en los diferentes sectores artísticos y en los creadores vinculados a la ciudad de Huesca.

Dirigida a
Creadores/as colectivos o individuales que desarrollen su trabajo en beneficio de la ciudad de Huesca, en los campos de la música, las artes escénicas, las artes plásticas, la producción audiovisual y multimedia, o cualesquiera nuevos géneros artísticos.
Criterios de valoración

• Trayectoria artística de los/las creadores/as, considerando la estabilidad y regularidad de la misma.
  • Calidad e innovación, así como la originalidad del proyecto presentado.
  • Profesionalidad, lo que incluye la dedicación del/de la creador/a respecto a la actividad considerada, apoyando los proyectos que supongan un planteamiento orientado hacia la profesionalidad o dedicación plena al mismo.
  • Imbricación del proyecto con la ciudad de Huesca y su entorno: culturalmente, antropológicamente, históricamente, visualmente, etc.

Dotación
El presupuesto total destinado a estas ayudas es de 11.000 euros. Dentro de este presupuesto se incluyen dos ayudas especiales a la producción artística por valor de 3.000 euros.

Plazo de presentación
La fecha límite de solicitud finaliza el 10 de abril de 2015.
Más información:

El Ayuntamiento de Huesca también convoca  ayudas para asociaciones culturales

Hasta el próximo 10 de abril permanece abierta la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Huesca dirigida a las asociaciones culturales de la ciudad. Estas ayudas tienen como objetivo generar propuestas y actividades artísticas y culturales que se desarrollen durante el año 2015.

Destinatarios
Pueden presentarse a esta convocatoria las asociaciones culturales legalmente constituidas y debidamente registradas en el Registro Municipal de Asociaciones, cuyo ámbito de actuación preferente sea la ciudad de Huesca y su término municipal.

Más información: