Residencia artística en Taiwan

tainan
image-8106

Fecha límite de presentación de propuestas: 28 de febrero de 2015.

Se abre la convocatoria para artistas de diversas disciplinas que quieran participar en el programa de residencias Soulangh Artist Village Program, organizado por Air Culture en su sede de Taiwan. Con esta iniciativa se busca promover el intercambio artístico internacional.

Los artistas tendrán su propio estudio de trabajo, espacios para exponer y actividades culturales cerca de una comunidad de artesanos locales, con esto se quiere impulsar el intercambio de conocimientos entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Se podrán presentar artistas de todas las disciplinas siendo especialmente bienvenidos aquellos trabajos que versen sobre el medio ambiente, la educación artística para niños y la participación dentro de comunidades.

Las solicitudes han de remitirse enteramente online. Aunque existen varios periodos de residencia, el artista solo podrá ser seleccionado para asistir a uno de ellos (del 1 de mayo al 22 de junio, del 1 de julio al 21 de septiembre y del 1 de octubre al 30 de noviembre).

La organización cubre los gastos de alojamiento hasta tres meses, los gastos de manutención, parcialmente, y el presupuesto de materiales que el artista haya proyectado. Los participantes se comprometen a crear al menos una obra durante su estancia y, una vez terminada, redactar un breve informe hablando sobre su experiencia y lo que han aprendido de ella.

Fuente: Air Culture Tainan

Más información: www.air-culture.tainan.gov.tw