Pruebas para la bolsa de 43 instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Bankia

Orquesta-Bankia

Plazo de inscripción hasta el 24 de febrero de 2015, inclusive.

• Podrán participar en esta convocatoria jóvenes instrumentalistas de élite de edades comprendidas entre los 22 y 31 años provenientes de toda España.
  • El  objetivo de esta iniciativa es impulsar el empleo joven y la finalidad artística  y social a través de la excelencia.

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) convoca pruebas de admisión para cubrir su “bolsa de instrumentistas” de marzo de 2015 a febrero de 2016,  que estará formada por personas en edades comprendidas entre los 22 y 31 años. Con ello, la entidad ofrece a este grupo de jóvenes la oportunidad de contar con un empleo en donde desarrollar su profesión contando con los mejores recursos disponibles.

Orquesta-Bankia_2

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la OSB deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad española y residir entre marzo de 2015 y febrero de 2016 en España o en algún país europeo.
  • No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de su actividad musical.
  • Tener una edad comprendida entre los 22 y los 31 años, cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.
  • Estar en posesión del Título Superior de Música o en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de realización de las audiciones.

Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deberán cumplimentar la solicitud (pdf, 60.70 KB) y añadir una copia del Título Superior de Música o, en su defecto, de los documentos que acrediten la posibilidad de obtenerlo dentro del plazo señalado en la convocatoria.

Además, tendrán que incluir en la solicitud un Currículum Vitae detallado, junto con un link propio interpretando una pieza o movimiento de libre elección y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: pruebasorquesta@hotmail.com. El plazo para la presentación de solicitudes será desde el  26 de enero hasta el 24 de febrero, ambos inclusive.

Se convocan pruebas de admisión para las siguientes especialidades:

ESPECIALIDAD NÚMERO DE PLAZAS
Violín 16
Viola 5
Violonchelo 4
Contrabajo 3
Flauta 2
Oboe 2
Clarinete 2
Fagot 2
Trompa aguda 1
Trompa grave 1
Trompeta 2
Trombón tenor 2
Trombón bajo 1

Proyecto social de la Orquesta Sinfónica de Bankia

La OSB tiene como  objetivo fundamental acercar la música como lenguaje universal, al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas. Al mismo tiempo, asume como retos el descubrimiento del talento musical, formación continua e inserción laboral de jóvenes instrumentalistas de élite que hayan finalizado su periodo de formación reglada.

Además, la OSB ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración dentro de esta actividad de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.  Durante el tiempo de permanencia en la orquesta, los integrantes de la misma serán remunerados económicamente por los servicios prestados.

Información relacionada

Fuente: www.bankia.com