Convocatoria “Emergents.0” para nuevos creadores

Emergents_0

Fecha límite de solicitudes: 20 de abril de 2015.

Bajo la tutela de Konvent, el proyecto Emergents.0 apoya a creadores poco conocidos o que no forman parte del circuito comercial, mediante la concesión de un espacio expositivo distante del concepto clásico. Así, comercios y calles del pueblo de Cal Rosal, Barcelona (España), se convierten en galerías y escenarios, acogiendo todo tipo de propuestas, desde pintura, escultura o fotografía, pasando por instalaciones, videoarte, performance y actuaciones musicales, entre otros. Esta muestra de arte busca romper con los convencionalismos, acercando el arte al público y creando una experiencia artística más interactiva entre obra-personas-espacio. Para ello pone a disposición del 19 al 29 de junio del 2015, 5 espacios expositivos en negocios locales, mas las calles de la localidad.

Las propuestas deberán ser específicas y relacionadas con el espacio y el contexto donde serán expuesta, por lo que es necesario que el artista visite el espacio antes de llevar a cabo el proyecto.

Al ser una iniciativa sin ánimo de lucro los artistas no recibirán ningún beneficio económico, pero la organización de Emergents.0 facilitará todo el material necesario para llevar a cabo la exposición de la obra en el establecimiento, así como su montaje. El plazo para el envío de propuestas concluye el 20 de abril de 2015, y estas deberán incluir un pequeño resumen sobre el trabajo del artista, una explicación conceptual y material de la obra que se presenta a Emergents.0, una relación del material necesario para la exposición y la dirección de página web o blog del creador, si la tuviese.

Fuente: Emergents.0 y Konvent

Más información: http://www.emergentszero.com/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-