Se convoca procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de catedráticos de música en Asturias. 45 plazas

viola

Fecha de presentación: 10 de Diciembre de 2014.

Se convoca procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Requisitos de los aspirantes.

II. Para ser admitidos a la realización del concurso-oposición los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

II.1 Requisitos generales:

II.1.1. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título de Grado correspondiente, o titulación equivalente a efectos de docencia.

En caso de que la titulación mencionada haya sido obtenida en el extranjero, hará falta que previamente se haya obtenido la homologación o el reconocimiento de la titulación por parte del Ministerio competente en materia de educación.

II.1.2. Pertenecer al cuerpo de profesores de música y artes escénicas.

II.1.3. Acreditar una antigüedad mínima de ocho años como funcionario de carrera en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas.

II.1.4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

II.1.5. No ser funcionario de carrera o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que quiere acceder.

II.1.6. No exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera del cuerpo de catedráticos al cual se aspira a acceder, la edad establecida para la jubilación con carácter general.

II.2. Requisitos específicos:

II.2.1. Acreditar la formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas. Los aspirantes tendrán acreditada esta formación y capacidad si cumplen alguna de las siguientes condiciones:

II.2.1.1. Estar en posesión del Título de Doctor.

II.2.1.2. Estar en posesión del reconocimiento de suficiencia investigadora o el certificado-diploma acreditativo de estudios avanzados.

II.2.1.3. Estar en posesión de un título universitario oficial de Master distinto del requerido para el ingreso a la función pública docente, para cuya obtención se hayan exigido, al menos, 60 créditos que capacite para la práctica de la investigación educativa o de la investigación propia de las enseñanzas artísticas.

II.3. Todos los requisitos enumerados anteriormente, deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, igualmente deberán gozar de los mismos durante el desarrollo del proceso selectivo y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

II.4. Las personas aspirantes se entenderá que participan por la misma especialidad en la que tienen destino definitivo en el cuerpo de profesores de música y artes escénicas. A los únicos efectos de lo previsto en este apartado, se entenderá que:

— Quienes tengan destino definitivo en la especialidad de Lenguaje musical participarán en la especialidad de Pedagogía.

— Quienes tengan destino definitivo en la especialidad de Fundamentos de composición participarán en la especialidad de Composición.

— Quienes tengan destino definitivo en la especialidad de Elementos de Acústica participarán en la especialidad de Tecnología Musical.

El número de plazas que se convocan por cuerpo y especialidad es el siguiente:

Código Especialidad Número de plazas
Acceso libre Reserva discapacidad
Grupo A1 — Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (0593)
0593100 Tecnología musical 1
0593057 Pedagogía 2