Residencias 360 Xochi Quetzal para músicos, artistas y escritores, México

Residencias_Mexico
image-7323

Fecha límite: 18 de enero de 2015.

Se ofrecen hasta 4 plazas en Chapala, México, para que los artistas mayores de 23 años desarrollen sus diciplinas en un entorno favorable. El objetivo es apoyar a escritores, músicos y artistas  para que dediquen tiempo a desarrollar su creatividad. El tiempo de la residencia será de un mes en primavera, del 1 al 31 de mayo de 2015.

Se trata de una residencia para  músicos, escritores y artistas  en Chapala, México, de un mes de duración en el que los gastos de vivienda y alimentación estarán cubiertos. La convocatoria está dirigida a artistas mayores de 23 años.

Los interesados en participar en la residencia deberán enviar su su solicitud a través de su página web antes del 18 de enero de 2015 y se notificarán los elegidos antes del 15 de febrero de 2015.

Los artistas serán seleccionados por un jurado compuesto por:

Alice Fogel, Jurado para Escritores

Alice Fogel headshot pngAlice es Poeta LaureadA en Nueva Hampshire (EE.UU.) desde 2014 hasta 2019 y reciente ganador del Premio Nicolás Shaffner de Música de Literatura. Alice es el autor de tres libros de poesía, más recientemente, Sé Que Empty ( puerto de montaña Press , 2007). También es autora de Strange Terreno: Un Manual de Poesía para el lector renuente (hobblebush Books, 2009) .Alice enseña escritura creativa y poesía en Keene State College, Keene, NH y Landmark College, Putney, Vermont.
http: // www. alicebfogel.com

Justin Lytle, Jurado para MúsicosJUSTIN LYTLE HEADSHOT

Justin R. Lytle es un artista, compositor y diseñador con sede en Seattle, WA. Justin tiene un BFA de Cornish College of the Arts, y su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas. Justin es un pianista de formación clásica, y utiliza el  sonido como una herramienta fundamental para su práctica escultura contemporánea. Él es el dueño de Estudio Arno, un pequeño estudio de diseño, y se dedica a componer para el proyecto basado en la música de Seattle Ciudades Santas. Justin fue el segundo residente en 360 Xochi Quetzel y ahora nos ha unido como miembro del jurado de la música.www.justinrlytle.com

Deborah Kruger Headshot 72Deborah Kruger, Jurado para Artistas Visuales

Deborah es la  fundadora de 360 Xochi Quetzal y un artista de medios mixtos que exhibe internacionalmente. Su trabajo en fibras mixtas y la impresión digital se encuentra en colecciones privadas en toda América del Norte. Ver su trabajo en http://cobra.typepad.com/1/

Dotación: Residencia + manutención
Más información: http://www.deborahkruger.com/1/art-residency.html

 

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-