La Camargo Foundation, ofrece residencias para composición musical en Cassis, Francia.

camargo

Fecha límite: 13 de enero de 2015.

La Fundación Camargo ofrece residencias para compositores  en Cassis, Francia.

Las solicitudes de composición de música y  arte sonoro deben  incluir:

• Un CV de 3 páginas
  • Una descripción de 1000 palabras del proyecto o área de investigación.
  • 3 x 10 minutos  con extractos de grabaciones de obras compuestas.
  • Los Compositores deben proporcionar también  una grabación tal y como se explica en las bases.
  • Los solicitantes deberán proporcionar direcciones de correo electrónico para las referencias que recibirán una invitación para dar una recomendación a través de nuestro sistema – 2 cartas de recomendación.

Los candidatos deberán enviar antes del 13 de enero de 2015 sus solicitudes para la convocatoria de otoño de 2015, que tendrá lugar del 1 de septiembre al 26 de octubre, o para la de primavera de 2016, que durará cuatro, ocho u once semanas desde el 27 de enero.

Los seleccionados disfrutarán de alojamiento en los apartamentos del campus de la fundación, un estipendio de €482 mensuales y viáticos de ida y vuelta a Cassis. Las residencias están abiertas a participantes de todas las nacionalidades, pero todos ellos deben manejarse fluidamente en inglés.

Camargo Foundation

En un pequeño pueblo francés orientado al Mediterráneo, la Fundación Camargo ofrece un espacio perfecto para la reflexión y la creación en el que se disfruta de la quietud de la naturaleza que lo rodea y, al mismo tiempo, de la proximidad de las estimulantes ciudades de Marsella, Aix-en-Provence y Arles.

Desde que fue establecida por Jerome Hill hace más de 4 décadas la fundación ha recibido siempre a creadores y estudiantes. Hoy en día ofrece residencias a artistas de todas las disciplinas y expertos del arte y las humanidades para realizar trabajos y estudios específicos de manera tanto colectiva como individual. Estas estancias buscan propiciar la reflexión, la creación y el intercambio e interconexión de ideas. Por ello organizan regularmente exposiciones de proyecto para que cada miembro presente su trabajo y propicie la discusión el mismo.

Fuente: Camargo Foundation

Dotación: Residencias de 4, 8 y 11 semanas + 482 € al mes + viaje