4 plazas (Solista violín II, Ayuda de solista viola, Trompeta solista y Clarinete bajo solista) en la Orquesta sinfónica de Madrid

Orquesta_Sinfonica_Madrid
image-7387

Plazo  de solicitudes: 23 de enero 2015.

La Orquesta Sinfónica de Madrid convoca 4 plazas a tiempo completo, con contrato indefinido para los puestos de Solista violín II, Ayuda de solista viola, Trompeta solista y Clarinete bajo solista.

Las inscripciones para estas convocatorias de la Orquesta Sinfónica de Madrid pueden hacerse a través del portal muv.ac, especializado en convocatorias de orquestas y apoyo a músicos. Es necesario inscribirse para poder optar a estas convocatorias a través de muv-ac.

Todos los puntos del curriculum vitae, tal como titulación, premios y experiencia profesional deben de ser documentados mediante certificados u otros comprobantes escaneados o fotografiados en muv.ac para su verificación.

Las pruebas constan de los siguientes ejercicios: 1) Obra obligada, 2) Obra a elegir y 3) Interpretación de diversos pasajes de repertorio

Cada ejercicio de la prueba será eliminatorio.

El tribunal se reserva el derecho de pedir cuantas pruebas complementarias estime oportunas a los posibles finalistas.

Todos los candidatos invitados a la audición deberán entregar al Tribunal de la misma, fotocopia de su curriculum impreso y completo (títulos, certificados de cursos, programas, etc.)

Todos los preseleccionados tienen la obligación de comunicar su asistencia o no a la audición en la que se inscriben una semana antes de su celebración, como tiempo límite. Se desestimará cualquier solicitud que no cumpla este requisito sin causa justificada.

PLAZAS CONVOCADAS

Solista Violín II

Hasta el día 2 de febrero de 2015, como fecha límite, se comunicarán los preseleccionados vía correo electrónico así como la relación del repertorio orquestal.
La fecha de finalización de la audición podría ser el día 26 de marzo dependiendo del número de participantes.
Audición: 25.03.2015 – 10:00h

1ª Prueba: Obligada
W.A.Mozart: Un Concierto a elegir entre:
– Concierto para violín número 3, K 216 en Sol mayor, con Cadencia de Sam Franko
– Concierto para violín número 4, K 218 en Re mayor, con Cadencia de Joseph Joachim
– Concierto para violín número 5, K 219 en La mayor, con Cadencia de Joseph Joachim

2ª prueba: Elección
Un Concierto a elegir entre:
– L.v. Beethoven: Concierto para violín opus 61, Re mayor
– J. Brahms: Concierto para violín opus 77, Re mayor
– F. Mendelssohn-Bartholdy: Concierto para violín opus 64, Mi menor
– J. Sibelius: Concierto para violín opus 47, Re menor
– P. Chaikovski: Concierto para violín opus 35, Re mayor

Ayuda de solista Viola

La fecha de finalización de la audición podría ser el día 27 de marzo (antes de las 16:00 horas) dependiendo del número de participantes.

Audición: 26.03.2015 – 10:00h

1ª Prueba: Obligada
K. Stamitz, Concierto de Viola en Re Mayor, primer movimiento con cadencia.

2ª Prueba:
– Preludio a elegir entre las Suites de cello para viola , Nº 4, 5 o 6 de J.S.Bach
– Primer movimiento a elegir entre:
-B. Bartok, Concierto para Viola y Orquesta
-W. Walton, Concierto para Viola
-A. Schnittke, Concierto para Viola
-P. Hindemith, Concierto para Viola y Orquesta (Der Schwanendreher)

Solista Trompeta

Audición: 04.03.2015 – 10:00h

1ª Prueba
– Concierto para Trompeta y Orquesta en Mib Mayor de Joseph Haydn (obligado trompeta Sib o Do).

2ª Prueba. Obra a elegir entre:
– Concierto para Trompeta y Orquesta de Henri Tomasi.
– Alfred Desenclos, Concierto para trompeta (Incantation, Threne y Danse)
– Andre Jolivet, Concertino para trompeta, orquesta de cuerda y piano

Clarinete Bajo Solista

Audición: 05.03.2015 – 10:00h