Convocatoria Mixtur 2015

Fecha límite para mandar las propuestas: 30 de noviembre de 2014.

Mixtur_2015
image-7076

El Festival Mixtur en colaboración con Fabra i Coats y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, abre una convocatoria con la voluntad de difundir proyectos artísticos y musicales en el marco del Festival Mixtur que tendrá lugar del 23 al 26 de abril de 2015 en Fabra i Coats Fàbrica de Creació (Sant Andreu, Barcelona).

Categoría 1: Obras Multidisciplinares  en las que el fenómeno sonoro, entendido en un sentido amplio, tenga un papel preponderante. Por ejemplo videocreación con música original, danza con música original, instalaciones sonoras, performance, etc. Debe mencionarse la duración aproximada de la propuesta.

Categoría 2: Obras instrumentales y/o mixtas Esta categoría tiene dos modalidades: Modalidad 2ª Obras instrumentales o mixtas (pueden haber sido estrenadas con anterioridad) que se adhieran a la totalidad o parte de una de las tres formaciones instrumentales  siguientes (no se aceptarán obras para instrumento solo):

• Ensemble Recherche: Clarinete en Sib (+ Cl Bajo), Piano, Violín, Viola y Violonchelo.
  • Vertixe Sonora Ensemble: Saxo, Piano, Guitarra Eléctrica, Acordeón y Electrónica Ensemble Crossinglines: Flauta, Saxo, Piano y Percusión La duración recomendada es de unos 7/10 minutos.

Modalidad 2B Encargo para una de las tres formaciones indicadas en el apartado anterior. Para presentarse a esta modalidad, se enviarán dos partituras diferentes en formato PDF. En este caso no es necesario que las obras presentadas se adhieran a una de las formaciones indicadas. A partir de las obras presentadas, se seleccionarán tres compositores a los cuales se encargará una nueva obra que será estrenada por una de las tres formaciones.

La obra encargada deberá tener una duración aproximada de 7/10 minutos. Los participantes seleccionados en esta categoría tendrán tiempo hasta el 1 de febrero de 2015 para entregar la partitura. Babel Scores seleccionará a un compositor para incluir una de sus obras en su biblioteca on line.

Esta selección puede quedar desierta. Maison Ona seleccionará a un compositor para incluir una de sus obras en el catálogo de la editorial. Esta selección puede quedar desierta.

Categoría 3: Convocatoria para intérpretes (solistas o ensembles) Los intérpretes que quieran tocar en el festival, deberán enviar una lista con las obras que tengan dentro de su repertorio o que estén interesados en preparar.

Categoría 4: Obra electroacústica Las obras pueden disponer de un máximo de cuatro canales independientes. La duración recomendada es de unos 7/10 minutos.

Condiciones

• Puede presentarse cualquier persona sin límite de edad, nacionalidad o lugar de residencia.
  • Puede presentarse un proyecto u obra de forma individual o colectiva
  • Los interesados pueden presentarse a más de una categoría y/o modalidad, rellenando un formulario para cada propuesta.
  • Debe mencionarse siempre la duración aproximada de cada propuesta.
  • Los artistas seleccionados en una edición anterior de la convocatoria, deberán esperar 2 ediciones para poder volver a presentarse.

La fecha límite para mandar las propuestas es el 30 de noviembre de 2014 a las 23h59 para la categoría 2B y el 15 de diciembre de 2014 a las 23h59, para el resto de categorías (1, 2A, 3 y 4).

convocatories@mixturbcn.com

Más información en la pagina del Festival Mixtur http://mixturbcn.com/es