The Daily Mail amplifica la polémica sobre la autoría de algunas de las obras de Bach.

Bach
image-6998

Eleanor Harding el 26 de Octubre/2014  en el The Daily Mail ha difundido la polémica que posteriormente se ha reflejado en muchos medios de comunicación de todo el mundo.

Más de 260 años después de la muerte de Johann Sebastian Bach, continúan los estudios sobre la autoría de  algunas de sus obras.  The Daily Mail  afirma de acuerdo con un nuevo análisis,  que algunas de las obras más conocidas de Johann Sebastian Bach en realidad pueden  haber sido escritas por su esposa Anna Magdalena.

Martin Jarvis, profesor de música en la Universidad Charles Darwin, en Australia, ha pasado años recopilando pruebas, con un estudio exhaustivo de la escritura a mano y sus manuscritos.

Él presentará sus conclusiones en un documental titulado  “Written By Mrs Bach” (Escrito por la señora de Bach), que será proyectado en Bafta en Londres a primeros de Noviembre.

El documental  describe el análisis de la tinta y el estilo de escritura, y  sugiere que la señora Bach hizo mucho más trabajo en las piezas de lo que se pensaba previamente. Argumenta que Anna Magdalena  además de las  Suites para Violoncello también escribió el aria de las Variaciones Goldberg y el primer preludio de El clave bien temperado del  Libro I.

Presentada  por la  compositor británica  Sally Beamish, la película contará con la evidencia de un científico estadounidense que analizó la firma de Bach y sus partituras.

Heidi Harralson, examinador forense, dijo que creía que el compositor de las piezas reseñadas era más probable que sea Anna que el propio Bach, diciendo que estaba tan seguro como es  posible  “dentro de un grado razonable de certeza científica “.

Forensic analysis on the handwriting suggests Mrs Bach was composing as she wrote    A new documentary will show claims that Mrs Bach was solely responsible for the Cello Suites

La Sra Bach ayudó a su marido a escribir las Suites para Violoncello debido a su estado de salud en crisis, pero los investigadores ahora han afirmado que las compuso ella misma.

Anna ya es conocido por haber transcrito por Bach en sus últimos años, pero los investigadores encontraron  que la escritura a mano no tenía la ‘lentitud o pesadez’ de alguien que está simplemente copiando. Llegaron a la conclusión de que la escritura a mano le sugirió que había compuesto las partituras ella misma. Los expertos también señalaron numerosas correcciones escritas  a  mano a la música, lo que indica que es probable que haya sido la compositora

Anna, una cantante consumada, se casó con Bach en 1721 cuando ella tenía 20 y él era 36. Muchos de sus trabajos se dice que han sido destruidas después de su muerte, dejando poco rastro de su legado.

Sally Beamish dijo al Sunday Telegraph: “Lo que me pareció fascinante es las preguntas que se plantean con esta polémica: Que la música siempre está escrita por una persona  y que  todos los grandes maestros son  hombres, por definición.

Fuente :