Eleanor Harding el 26 de Octubre/2014 en el The Daily Mail ha difundido la polémica que posteriormente se ha reflejado en muchos medios de comunicación de todo el mundo.
Más de 260 años después de la muerte de Johann Sebastian Bach, continúan los estudios sobre la autoría de algunas de sus obras. The Daily Mail afirma de acuerdo con un nuevo análisis, que algunas de las obras más conocidas de Johann Sebastian Bach en realidad pueden haber sido escritas por su esposa Anna Magdalena.
Martin Jarvis, profesor de música en la Universidad Charles Darwin, en Australia, ha pasado años recopilando pruebas, con un estudio exhaustivo de la escritura a mano y sus manuscritos.
Él presentará sus conclusiones en un documental titulado “Written By Mrs Bach” (Escrito por la señora de Bach), que será proyectado en Bafta en Londres a primeros de Noviembre.
El documental describe el análisis de la tinta y el estilo de escritura, y sugiere que la señora Bach hizo mucho más trabajo en las piezas de lo que se pensaba previamente. Argumenta que Anna Magdalena además de las Suites para Violoncello también escribió el aria de las Variaciones Goldberg y el primer preludio de El clave bien temperado del Libro I.
Presentada por la compositor británica Sally Beamish, la película contará con la evidencia de un científico estadounidense que analizó la firma de Bach y sus partituras.
Heidi Harralson, examinador forense, dijo que creía que el compositor de las piezas reseñadas era más probable que sea Anna que el propio Bach, diciendo que estaba tan seguro como es posible “dentro de un grado razonable de certeza científica “.
La Sra Bach ayudó a su marido a escribir las Suites para Violoncello debido a su estado de salud en crisis, pero los investigadores ahora han afirmado que las compuso ella misma.
Anna ya es conocido por haber transcrito por Bach en sus últimos años, pero los investigadores encontraron que la escritura a mano no tenía la ‘lentitud o pesadez’ de alguien que está simplemente copiando. Llegaron a la conclusión de que la escritura a mano le sugirió que había compuesto las partituras ella misma. Los expertos también señalaron numerosas correcciones escritas a mano a la música, lo que indica que es probable que haya sido la compositora
Anna, una cantante consumada, se casó con Bach en 1721 cuando ella tenía 20 y él era 36. Muchos de sus trabajos se dice que han sido destruidas después de su muerte, dejando poco rastro de su legado.
Sally Beamish dijo al Sunday Telegraph: “Lo que me pareció fascinante es las preguntas que se plantean con esta polémica: Que la música siempre está escrita por una persona y que todos los grandes maestros son hombres, por definición.
Fuente :
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2808296/Did-Bach-s-wife-write-composer-s-finest-works.html