Residencias para artistas emergentes en el Contemporary Artists Center de Nueva York

CAW_NY

Fecha límite de presentación de solicitudes: 2 de noviembre de 2014.

El Centro de Artistas Contemporáneos de Nueva York ofrece residencias de una estancia de dos a tres semanas en la ciudad de Troy, en el condado de Rensselaer. La convocatoria de residencias está destinada a artistas emergentes de todas las disciplinas y nacionalidades. Las residencias  disponen de estudios adaptables, dormitorios e instalaciones de cocina.

Las residencias tienen una duración de entre dos semanas y tres meses, abarcando la próxima convocatoria desde el 1 de diciembre de 2014 al 30 de marzo de 2015, e incluyen el derecho al uso de la biblioteca, ordenadores, etc.  abarcando multitud de técnicas artísticas.

El Centro de Artistas Contemporáneos de Nueva York trata de fomentar la creatividad, el diálogo, la experimentación y la diversidad de estilos, conceptos y técnicas. Busca artistas que deseen producir y explorar nuevos conceptos. Los seleccionados contarán con una subvención económica e instalaciones de calidad. Además, tendrán acceso a debates semanales, a todos los eventos organizados por el centro y podrán presentar  sus obras.

Las dotaciones económicas de estas residencias son de 290 dolares  por semana y 1.150 dolares por mes, además del alojamiento y el acceso a todas las instalaciones y eventos. Asimismo,  el Centro de Artistas Contemporáneos de Nueva York ofrece premios para 95% de los residentes.

Fuente: Contemporary Artists Center. http://www.cactroy.org/index.php