la Revista Opera Actual premia al Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé

Concurso_Caballe
image-6995

El Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, que se celebra en Zaragoza, ha sido distinguido con los Premios de la revista Ópera Actual 2014,  junto al director musical Pablo Heras-Casado y el tenor andaluz Pedro Lavirgen, según ha anunciado el jurado en rueda de prensa celebrada el  27 de octubre de 2014 en el Círculo del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Caballé ha ganado el premio por el concurso, con sede en Zaragoza, que permite a una gran cantidad de aspirantes tener una oportunidad y medirse con otros candidatos, en unos cursos en los que ella participa enseñando sus técnicas de canto: «Por esa labor entrañable de Montserrat Caballé dando su nombre a un concurso de canto tan importante«, ha expresado el director de la revista, Fernando Sans.

La soprano catalana ha agradecido la concesión del premio, que ha dedicado, en primer lugar, a su marido aragonés, al que siempre le gustó mucho que visitara la capital aragonesa.  Para ella también es importante que los estudiantes puedan atender las clases y estar en Zaragoza, algo «muy bello para el concurso y la ciudad», que tiene uno de los mejores auditorios a nivel sonoro, ha destacado.  «Coger a un cantante joven y hacerlo crecer, y ayudarle en su interés por la música es algo que me llena de una satisfacción muy grande», ha resumido la soprano, que no sabría estar sin dar clases a estos alumnos, cuya progresión le lleva al limbo, ha afirmado.

También han sido galardonados el tenor Pedro Lavirgen por su trayectoria artística y el joven director musical granadino Pablo Heras-Casado..

Relacionado:

Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé y ClasesMagistrales

Revista  OPERA ACTUAL: http://www.operaactual.com/

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-