8ème Concours International de Quintette à vent “Henri Tomasi”

8_concurso_quinteto_viento_Marseille

La inscripción está abierta hasta el 31/12/2014.

El 8º  Concurso Internacional Quinteto de Viento  “Henri Tomasi” tendrá lugar del 23 al 28  de febrero de 2015 en Marsella.

El quinteto de viento estará formado por flauta, oboe, clarinete, fagot y corno.

Quince conjuntos de los mejores conservatorios nacionales e internacionales se medirán ante un jurado internacional de alto nivel, presidido por Norman  Forget.

Este concurso es único en el mundo,  permite a los candidatos a obtener el reconocimiento en su lugar de trabajo, para enfrentarse  al más alto nivel técnico, y aprender otras estéticas musicales.

También es una plataforma y apoyo en sus carreras: aproximadamente € 10,000 €  (dependiendo de la financiación obtenida) se otorgarán a los ganadores al final de la competición.

REGLAS Y PROGRAMA 8º Concurso Internacional de Entrenamiento “Henri Tomasi” para “Quinteto de Viento” de 23 a 28 febrero 2015
Organizado por el Instituto Francés de Instrumentos de viento en colaboración con la Cité de la Musique en Marsella.

JURADO
Président : Normand FORGET (hautbois) – Canada
Marc-Olivier DUPIN (composition) – France
Michael HASEL (flûte) – Allemagne
Takénori NEMOTO (cor) – Japon
Patrick VILAIRE (basson) – France

ELEGIBILIDAD
La inscripción está abierta hasta el 31/12/2014.
El promedio de edad de los músicos no debe exceder de 35 años (y todos los músicos deben ser nacidos después de 31/12/1974).
La inscripción es de 250 € por quinteto. El registro está confirmada tras la recepción de la cuota de inscripción. La presentación de las partituras originales es obligatorio (el uso de fotocopias está estrictamente prohibido).
La grabación de los conciertos de los ganadores será un acuerdo previo con intérpretes SPEDIDAM y organizador.
las pruebas de concurso son públicas.
Las decisiones del Jurado son inapelables.

Tres premios serán otorgados  por una  dotación estimada de 10 000 €
Los premios se entregarán el sábado 28 de febrero.
Los ganadores serán contratados por un concierto en el año siguiente al concurso.

Los solicitantes recibirán información práctica dos semanas antes del concurso.
Los solicitantes serán recibidos el  Lunes, 23 de febrero 2015, por la mañana, en la Cité de la Musique en Marsella (Bastide de la Magalona)
Para ayudarle a organizar su estancia en Marsella, le podemos enviar, a petición, una lista de hoteles.
Otros tipos de alojamiento también se ofrecerán en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos de la Academia Nacional de la  Región de Marsella.

PARA REGISTRARSE
Forward por e-mail (o correo electrónico) antes del 31 de diciembre de 2014,
el nombre del quinteto – el nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad y el instrumento
el nombre del representante del quinteto (con su teléfono y dirección de correo electrónico – es necesario)

Pagar la inscripción 250 € por gastos de quinteto (en euros por cheque o por transferencia a la cuenta de FIV):
Domicilio: CCM Marseille Vieux Port
Banco Código: 10278
Código de sucursal: 07944
Número de cuenta: 00020214901
clave RIB : 09
Para el internacional IBAN: FR76 1589 4400 9079 0202 1490 166 BIC :. CMCIFR2A Domicilio CCM Marseille Vieux Port Carnot
Usted recibirá confirmación de su inscripción, enviado por correo electrónico al representante del quinteto de vuelta.

octavo Concurso Internacional para quinteto de viento “Henri Tomasi”

Lista de obras necesarias:
1 ª ronda:
1-Trabajo impuesto Samuel Barber: Música de Verano, op.31, ed. Schirmer
2 Elija entre las siguientes obras:
– Franz DANZI: Un quinteto de su elección de la op. 56, 67 y 68
– Anton Reicha: Un quinteto de su elección de la op. 88, 91, 99 y 100
– WA Mozart: – (. arr David Walter) Serenata en mi bemol mayor N º 11 k 375 ed. Billaudot
– WA Mozart: Serenata N º 12 en do k 388 – ed (arr David Walter.). David Walter

2 ª ronda:
1-Obra compuesta especialmente para el concurso por Marc-Olivier Dupin, “LEO”, ed. Tsipka Dripka (composición actual – disponible en octubre de 2014)
2-Elección de los siguientes trabajos: