Plazo de presentación: 15 de enero de 2015.
Las residencias están dirigidas a artistas, productores culturales o investigadores de cualquier nacionalidad cuyo trabajo se inscriba dentro de la arqueología, arquitectura o paisaje, danza, cine o vídeo, historia, literatura, música, teatro y artes visuales.
Las propuestas deben estar enfocadas al desarrollo de un proyecto artístico, literario o académico, que será posteriormente publicado y exhibido. La Fundación proporcionará a los seleccionados manutención y alojamiento durante los meses de residencia.
Las solicitudes deben estar escritas en inglés, italiano, francés o español y tienen que ir acompañadas por tres cartas de recomendación, el curriculum vitae, en una extensión máxima de tres páginas, una descripción del proyecto a desarrollar durante la estancia, y alguna obra o publicación que haya sido presentada públicamente durante los últimos cinco años.
En 17 años, el Centro de Estudios ha recibido a más de 750 becarios de 50 países diferentes.En la primavera de 2014 semestre, 26 becarios de 12 países están trabajando en nuevos proyectos que enriquezcan el paisaje cultural mundial.
Situado en el pueblo pesquero de Bogliasco, cerca de Génova, una región de extraordinaria bella cuyo paisaje ha estimulado la expresión creativa durante siglos, la Fundación Bogliasco ofrece residencias de un mes a creadores de todas las naciones que puedan demostrar notables logros en las artes y las humanidades.
Las Residencias Bogliasco suelen inspirar a los becarios a llevar su trabajo en nuevas direcciones, generando colaboraciones interdisciplinarias inesperadas.
Este otoño, el coreógrafo finlandés Maria Nurmela y el compositor británico Charlotte Bray crearon este fascinante vídeo como el comienzo de lo que será una rica y larga colaboración.
Fuente: Fundación Bogliasco