35 Concurso Internacional Frederic Mompou 2014  para  jóvenes compositores

35_concurso
image-6599

Fecha límite de presentación: viernes 10 de octubre de 2014, incluido. La formación para este año será para flauta, viola y arpa.

Podrá participar en este concurso cualquier compositor cuya edad no supere los 35 años el día 31 de diciembre del 2014. La formación para este año será para flauta, viola y arpa. La fecha límite de inscripción es el 10 de octubre.

Las obras serán inéditas. No habrán sido interpretadas, publicadas o difundidas anteriormente en ningún tipo de formato ni archivo informático sonoro.
La formación para este año será para flauta, viola y arpa.
El estilo, la escritura y la estructura de la obra son completamente libres. La duración aconsejada es de 12 a 20 minutos.

El Premio Internacional Frederic Mompou consta para esta edición de:

• Un premio de 4.000 euros. Esta cantidad está sometida a la fiscalidad del territorio español.
  • La edición y la comercialización de la partitura ganadora.

El Premio Internacional Frederic Mompou no se podrá subdividir ni declarar desierto.
El Jurado se reserva el derecho a ofrecer dos menciones honoríficas.
El ganador de esta edición no podrá volver a presentarse hasta la edición del año 2017.

Presentación de las partituras

• La presentación de las partituras será anónima, con pseudónimo.
  • No se puede utilizar ningún lema o pseudónimo que permita identificar al compositor o la obra presentada.
  • La obra deberá enviarse en forma de partitura a mano o bien impresa en algún programa de notación musical.
  • No se aceptan partituras incompletas. Todas las partituras presentadas tienen que ser leíbles a primera vista. Las partituras escritas deficientemente pueden ser rechazadas.
  • Deberán presentarse las partituras en formato DINA4 (21×29,7 cm) o similar y encuadernadas.

Enviar:

• Seis ejemplares de la partitura, con el título de la obra y el pseudónimo.
  • Un sobre cerrado, con el mismo pseudónimo que incluya:
  • Hoja de inscripción debidamente cumplimentada.
  • Hoja de inscripción
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o documento acreditativo.
  • Breve currículum.

Las seis partituras y el sobre cerrado se mandarán a: Joventuts Musicals de Barcelona Premio Internacional Frederic Mompou Passeig de Gràcia 108 1r. 2a. 08008 Barcelona España

Jurado y veredicto

• El jurado, que se conocerá cuando se publique el veredicto, estará formado por cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la música contemporánea.
  • La decisión del jurado se tomará por mayoría absoluta y el veredicto será inapelable.
  • Si una vez resuelto el veredicto, la obra ganadora no cumple todos los puntos de estas bases, el autor será desposeído del premio.
  • El veredicto se comunicará antes del 5 de diciembre de 2014 a todos los participantes, medios de comunicación y en las páginas www.jmbarcelona.com y www.concursfredericmompou.cat

Más infornmación y bases:  www.concursfredericmompou.cat