Smarano International Organ Academy: Venice – Smarano

venecia
Smarano International Organ Academy: Venice – Smarano. July 29 – August 9 2014. “The 18th Century Fantasia and C.P.E. Bach”

La Academia de Órgano Smarano supone  una gran oportunidad  para trabajar  en Venecia con  los instrumentos históricos más importantes del período barroco italiano , ubicado en los magníficos edificios históricos de la República de Venecia ,  la primera potencia en el mar Mediterráneo durante siglos , la patria de los Gabrieli , Monteverdi y Vivaldi . Los estudiantes tendrán la oportunidad de tener en sus manos  los mismos instrumentos que utilizaban para tocar.

La Academia seguirá en Smarano donde los estudiantes dispondrán de  un montón de instrumentos para la práctica individual y coaching personal . Para obtener más información acerca de los instrumentos en Smarano vea este vídeo:

Recuerde que la Academia acepta un máximo 15 alumnos activos, el de  oyentes es  ilimitado : todos los conciertos son gratuitos y la matrícula es gratuita.

Para hacerse una idea de nuestra Academia visite el siguiente vídeo para ver lo que hicimos en 2013 .

¿Os interesaría asistir?, mire la página web www.smaranoacademy.com donde encontrará información detallada e instrucciones de cómo aplicar . Si usted tiene alguna pregunta por favor envíe un mensaje a  smaranoacademy@gmail.com

“The 18th Century Fantasia and C.P.E. Bach”

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788) es uno de los más importante compositor del siglo libreI en  la música para tecla, su  gran colección de piezas para clavicordio , clavecín y órgano, representa un importante puente entre el estilo barroco tardío y la época clásica .

En sus composiciones reconocemos el patrimonio  de J.S.  de Bach , así como claras referencias al estilo del norte de Alemania (Buxtehude, Reincken , Lübeck ) y a los nuevos patrones armónicos y melódicos convencionalmente clasificadas con el término ” estilo galante ” o Empfindsamer Stil.

Pero la presencia en su música de elementos dramáticos , como los movimientos y ritmos agitados y suspensión inesperada , hace que de alguna manera CPE Bach sea un precursor del ” Sturm und Drang “.

Por otra parte sus obras Libre Fantasía  y sus Sonatas para órgano ofrecen la oportunidad de estudiar el desarrollo de estas formas a través del siglo XVIII , así como a seguir sus sugerencias acerca de la libre improvisación .

La Academia comenzará en Venecia, una ciudad preciosa ” única “, que en el siglo libre fue uno de los centros culturales más importantes de Europa , sobre todo en la música.