Abierta la convocatoria del Premio «El Primer Palau»

el_primer_palau

Plazo de presentación de solicitudes: 6 de junio de 2014.

La convocatoria está abierta a instrumentistas de cuerda, teclado, viento o percusión, cantantes, dúos con piano y grupos de música de cámara constituidos, de nivel superior o graduados.

Los solicitantes deberán tener nacionalidad española, o ser residentes en el Estado español, nacidos a partir del año 1987, si se trata de instrumentistas, o a partir del año 1984, si se trata de cantantes.

>>>>  Descargar bases

Los candidatos deberán enviar la solicitud de participación antes del día 6 de junio de 2014 a la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, El Primer Palau, c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de estudios
  • Currículum artístico (con la correspondiente confirmación documental)
  • Fotografía de calidad suficiente para ser publicada
  • Grabación en CD o DVD y, en su caso, cualquier documentación que permita valorar su nivel artístico. Una calidad técnica deficiente de la grabación remitida puede influir negativamente en la selección de los candidatos.

Los solicitantes deberán presentar una o diversas propuestas del repertorio que deseen interpretar, de 45 minutos aproximadamente, correspondiente a la modalidad, o modalidades, escogida (recital, música de cámara). En cuanto a los conjuntos de cámara, deberán presentar, además del currículum individual de sus miembros, que también deberán cumplir las condiciones de las bases, un historial del grupo, debidamente documentado.

Selección

La selección de intérpretes será realizada, a partir de las solicitudes recibidas, por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, con el eventual asesoramiento de una comisión consultiva de personas expertas. Además del valor individual de los intérpretes, se tendrá en cuenta la adecuación de las propuestas a la estructura de los conciertos prevista por los organizadores, el interés del repertorio propuesto y la variedad de la programación global.

La presencia de obras de compositores catalanes actuales, junto al repertorio clásico, en las propuestas de programación de los aspirantes será considerada positivamente para la selección. Si se considera oportuno, la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música se reserva el derecho de convocar a algunos aspirantes para una audición previa.

Ciclo

El ciclo constará de cuatro conciertos, que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre de 2014.

Premios

Paralelamente a la celebración del ciclo, se convoca el Premio El Primer Palau, que será concedido a uno de los participantes, individual o colectivo, por un jurado cuya composición se dará a conocer oportunamente.

El Premio El Primer Palau ofrecido por Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal en España tendrá una dotación de 6.000 euros y no podrá ser dividido. Si el jurado lo considera oportuno, podrá conceder, además, un segundo premio dotado con 3.000 euros y dos accésits dotados cada uno de ellos con 1.500 euros.También, a criterio del jurado, está abierta la posibilidad de conceder dos segundos premios ex aequo,dotados cada uno de ellos con 3.000 euros, en este caso sin accésits, o bien 4 accésits dotados con un mínimo de 1.500 euros, en el caso de no concederse ningún segundo premio.

Entre los intérpretes galardonados en esta edición de El Primer Palau, la emisora Catalunya Música otorgará un premio que consistirá en la promoción internacional a través de la red de la Unión Europea de Radiodifusión.

Un jurado formado por una representación de la crítica musical de Barcelona concederá el Premio de la Crítica, dotado con 1.000 euros, destinados a comprar material musical. La  proclamación oficial del veredicto tendrá lugar en el concierto extraordinario de clausura del ciclo.

La proclamación oficial del veredicto tendrá lugar en el concierto extraordinario de clausura del ciclo.

Fuente: www.palaumusica.cat

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-