Musethica en el Auditorio Eduardo del Pueyo, del CSMA el miércoles 9 de abril

Musethica
image-5738

Concierto de Música de Cámara ofrecido por Musethica en el Auditorio Eduardo del Pueyo, del CSMA

Miércoles 9  de abril, 20:00, Auditorio Eduardo del Pueyo, Conservatorio Superior de Música de Aragón (Vía Hispanidad, n.º 22). Autobuses 42 y 35

El Conservatorio Superior de Música de Aragón acoge este concierto final que forma parte de un nuevo ciclo de actuaciones promovidas por el proyecto Musethica durante los días 7, 8 y 9 de abril. Los intérpretes Filip Gloria, Tora Carron, (violín)  Maria Winiarski, Avri Levitan, (viola) Kristina Winiarski (chelo)  interpretarán el Trío de cuerda D. 471 de F. Schubert; Serenade Op. 10 de Ernö Dohnányi y el Quinteto de cuerda Op. 111 de J. Brahms.

Musethica promueve un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en música clásica. El objetivo central de Musethica es crear un modelo de formación dirigido a estudiantes de música destacados y está basado en la interpretación de música clásica de forma regular ante diferentes audiencias, principalmente, para personas que no acuden habitualmente a las salas de conciertos tradicionales.

Los conciertos abarcan el mejor y más cuidado repertorio de música de cámara, desde solos a octetos, y son una parte esencial de la formación musical de excelentes jóvenes músicos quienes no reciben ningún honorario por sus actuaciones. Para asegurar la más alta calidad de las interpretaciones, el equipo de Musethica tiene que aprobar la participación de cada joven intérprete en el programa. El repertorio de los conciertos es el mismo que en salas especializadas de música clásica y el público de los diferentes centros sociales en donde se realizan los conciertos es especialmente receptivo y muy exigente.

La entrada es libre hasta completar el aforo. El concierto tendrá lugar a las 20h en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Aragón (CSMA) (Vía Hispanidad, n.º 22).

El Proyecto Musethica

Los conciertos abarcan el mejor y más cuidado repertorio de música de cámara, desde solos a octetos, y son una parte esencial de la formación musical de excelentes jóvenes músicos quienes no reciben ningún honorario por sus actuaciones. Para asegurar la más alta calidad de las interpretaciones el equipo de Musethica tiene que aprobar la participación de cada joven intérprete en el programa.

Los conciertos tienen lugar en diferentes centros vinculados con la comunidad local: escuelas de educación especial, hospitales, centros psiquiátricos, prisiones, centros para las personas sin hogar, empresas sociales, entre otros…

El modelo proporciona a los estudiantes la oportunidad de interpretar un gran número de conciertos anuales lo cual mejora enormemente sus habilidades musicales e instrumentales y además Musethica es un proyecto que puede hacer posible que la conexión entre las personas a través de la música dé como resultado momentos de inspiración, magia y belleza.

La idea original de Musethica fue concebida en 2009 por el violista Avri Levitan y puesta en práctica oficialmente en 2012 en Zaragoza (España), mediante la colaboración de Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Musethica sse creo en diciembre de 2013 en Berlín (Alemania) y en febrero de 2014 en Tel Aviv (Israel) y continúa expandiéndose.

www.musethica.org