Innovación en el oficio del músico. 2º Congreso Big Up!

cartel-bigup

El II CONGRESO BIG UP! INNOVACIÓN EN EL OFICIO DE MÚSICO se celebrará los días 17,18 y 19 de junio en el Aula Social Caja del Mediterráneo y en la Sala 12 y Medio y cuenta con el patrocinio y colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Murcia

Por segundo año, el Congreso de músicos: Innovación y cambio en el oficio de músico que propone IEAS, la Institución de Expresión Artística del Sudeste, surge de la necesidad de dar respuesta a la demanda de los músicos de cómo afrontar el cambio que está surgiendo en la actualidad, en muchos de los frentes en los que se desarrollan como profesionales. Autoproducción, autogestión, promoción, comunicación, sonido y puesta en escena se han convertido en un trabajo que deben de afrontar ellos mismos sin las tradicionales ayudas institucionales o de industria musical.

La propuesta es intentar acercar a los músicos herramientas, estrategias y motivación para lograr la autonomía e independencia necesaria para seguir creando y ejerciendo la profesión y el oficio de músico. Como novedades de este año, se presentan los BIG UP! MEETINGS, unos encuentros de asesoramiento personal, previa cita, con representantes de la Sociedad General de Autores, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes o con expertos de derechos laborales, y un taller de sonorización práctica, DOSIS DE CONOCIMIENTO SONORO, EL COMIENZO DE UNA PROFESIÓN, de cuatro horas de duración que se realizará en la que se considera una de las mejores salas de España, la Sala 12 y Medio de Murcia, a cargo del técnico de sonido, Alex Jiménez, con más de 20 años de experiencia, con un coste adicional.

Como evento destacado tendremos la celebración del XX ANIVERSARIO DE MONDOSONORO EDICIÓN SUR, dentro del marco del Congreso.

[ INSCRIPCION ]

PROGRAMA ]