CONVOCATORIA BECAS AIE 2014/2015

logo-aie-nuevo
image-5588

El plazo de solicitud finaliza el 25 de abril.

En AIE  se destina un 10% del presupuesto a Actividades de promoción y ayuda a los músicos. Dentro de esta actividad, la formación es un pilar fundamental para ofrecer, un año más, el Programa de BECAS AIE para la realización de estudios en destacadas escuelas de música o para ampliar la formación de los músicos en España o en el extranjero.

Las Becas van destinadas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior, dependiendo de la beca, o a profesionales de la música en activo y se aplican al curso académico 2014/2015, excepto en el caso de los cursos de verano que corresponden al año 2014.

En esta convocatoria, AIE amplía el número de Becas con la creación de una nueva Beca AIE de Alta Especialización con una dotación de 3.000 euros destinada a la Universidad Alfonso X El Sabio y con 24 nuevas Becas AIE de Formación o Ampliación de Estudios Musicales destinadas a escuelas pertenecientes a la REEM (Red Española de Escuelas de Música), con arreglo a las distintas modalidades:

19 Becas AIE de Alta Especialización, con una dotación de hasta 6.000 euros cada una, destinadas a la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), al Berklee College of Music (Boston, EE. UU.), al Conservatori del Liceu de Barcelona, al Taller de Músics de Barcelona, al Liverpool Institute for Performing Arts – LIPA (Liverpool, Gran Bretaña), a la Academia Marshall de Barcelona, a la Universidad Alfonso X El Sabio, de Madrid y a otras escuelas de alto nivel.

La convocatoria también cuenta con la concesión de 114 Becas AIE de Formación o Ampliación de Estudios Musicales, con una dotación de hasta 850 euros cada una. 48 de estas Becas están destinadas a las trece escuelas relacionadas a continuación, con las que AIE mantiene un acuerdo de colaboración: Taller de Músics de Barcelona; Aula de Música Moderna i Jazz Fundació Conservatori del Liceo; Escuela de Música Creativa, de Madrid; Escuela Popular de Música y Danza de Madrid; Escuela de Nuevas Músicas, de Madrid; Estudio Escola de Música de Santiago de Compostela; Escuela de Música Joaquín Turina, de Sevilla; Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, de Sevilla; Espaimusical de Valencia; Taller de Música Jove, Valencia; Conservatorio Mayeusis, de Vigo y Escuela de Música “Piccolo y Saxo”, de Logroño, Academia de Música Contemporánea de Madrid, Escuela Presto Vicace de A Coruña, Jam Session Escuela de Música de Barcelona, Escuela de Música de Vallecas (ESMUVA) y Taller de Músicos de Madrid.

Por último, se concederán 6 Becas AIE para los Cursos Internacionales Manuel de Falla, de Granada, con una dotación de 300 euros cada una.

Podrá optar a la concesión de una Beca AIE cualquier estudiante o profesional de la música en activo, con independencia del instrumento o instrumentos que sean objeto de estudio, entre ellos la voz, o de la materia musical de que se traten, incluyendo las nuevas tecnologías. Tanto los estudiantes como los profesionales deben tener la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, o la de un país latinoamericano y ser residentes legales en España.

El plazo para presentar la solicitud y documentación finalizará el 25 de abril de 2014, a las 18 h.

Fuente: www.aie.es