Convocadas las Ayudas a la Cultura 2014 del Ayuntamiento de Zaragoza

Ayuntamiento de Zaragoza

El plazo de presentación de solicitudes termina a las 13h. del lunes 28 de abril de 2014.

DESCRIPCIÓN.

Las presentes Bases regulan el régimen de concesión de ayudas económicas a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y realización de actividades culturales en la ciudad de Zaragoza a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 que, a juicio de esta Sociedad (en adelante SMZC), complementen o suplan actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad.

Específicamente, es objeto de la convocatoria las actividades culturales de:

1. Cultura Tradicional Aragonesa
  2. Artes Escénicas
  3. Artes Plásticas y Visuales
  4. Cine y Audiovisual
  5. Promoción del libro y la lectura
  6. Música y actividades musicales

La dotación económica para la concesión de estas ayudas económicas asciende a un máximo de 450.000,00 Euros.

Las subvenciones podrán otorgarse tanto a los proyectos pendientes de realización como a los ya iniciados. En ambos casos, los comprobantes de gastos a entregar deberán referirse al año de la convocatoria.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

1.- La adjudicación y la determinación de la ayuda económica se ajustará a los siguientes criterios de valoración de los proyectos:

• El interés cultural, social, artístico del proyecto y de sus objetivos.
  • El grado de innovación para el desarrollo de la cultura de Zaragoza.
  • La viabilidad del proyecto, su capacidad de mantener y generar empleo y su vocación de continuidad.
  • La formación y generación de públicos como factor de sostenibilidad del tejido cultural de la ciudad.
  • Se considerará de especial importancia la contribución del proyecto al fomento de la cultura aragonesa, desde cualquiera de sus perspectivas (histórica, territorial, social, etc?).
  • La contribución específica a los programas del Ayuntamiento de Zaragoza en 2014: Bimilenario de César Augusto y otros como PhotoEspaña o Sin Fronteras.
  • La implicación y/o cooperación con otros agentes culturales locales distintos del solicitante en el desarrollo del proyecto.
  • La calidad artística y técnica del proyecto y su equilibrada proporción con el coste.
  • La trayectoria, cualificación, profesionalidad y experiencia tanto de la entidad solicitante como de la actividad propiamente dicha, en caso de que se hubieran realizado ediciones anteriores.
  • La dimensión internacional del proyecto, valorándose especialmente el fomento de la cooperación cultural, el establecimiento de acuerdos territoriales o la participación en redes.

2.- Quedarán excluidos, a efectos de ayuda económica, los proyectos que incluyan:

• Actividades que supongan intercambios entre entidades o que puedan ser consideradas como actividad ordinaria del solicitante.
  • Instalaciones y bienes inventariables.
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Plazo Presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 de días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en la página web indicada.

Es decir, hasta las 13h. del lunes 28 de abril de 2014.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

La presentación en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural será en horario de 9 a 13h., de lunes a viernes, o bien en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza; en ese caso, acompañando la solicitud de la instancia oportuna.

Quienes presenten sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza, deberán comunicar por correo electrónico a la dirección siguiente: administracion@zaragozacultural.com

DOCUMENTACIÓN:

Ver Bases de la convocatoria, contenido de la solicitud y Anexos I, II, III y IV

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Registro Auxiliar Municipal
Pza. del Pilar , 18, Planta B – Zaragoza 50003
Tfno: 976 721234 – 010
Horario: De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
Registro General Municipal
Vía Hispanidad, 20, Planta B – Zaragoza 50009
Tfno: 976 721234 – 010
Horario:

• De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h y de 16,10 a 18,50 h.
  • Sábados: de 9,10 a 13,50.
  • Horario de verano: julio y agosto, atención sólo por las mañanas, de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 h. y sábados de 9,10 h. a 13,50 h.
Sociedad Municipal Zaragoza Cultural
C/ Torre Nueva , 25, Planta 2ª – Zaragoza 50003