Becas Ministerio de Educación, Cultura / Fulbright para la ampliación de estudios artísticos

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 12 de mayo de 2014.
Disciplinas: Artes audiovisuales, artes escénicas, artes plásticas y visuales, música y musicología, museología, conservación del patrimonio y gestión cultural.

becas_fulbright

• Nacionalidad española
  • Título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (excepcionalmente se aceptarán títulos que no estén homologados en caso de las especialidades de creación artística e interpretación). También podrán optar, quienes no teniendo estudios de grado acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de posgrado en EEUU.
  • Carta de acceso o de invitación de un centro estadounidense.

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE

Fotocopias escaneadas, cargadas en la solicitud electrónica, de:

• Certificado académico universitario completo;
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado;
  • DNI o pasaporte;
  • Una fotografía reciente;
  • Currículum Vitae en español
  • Carta de acceso o de invitación

Originales en papel:

• Dos cartas de referencia
  • Dos declaraciones responsables (Puntos III.D y III.E de la convocatoria).

Impresos disponibles para descarga

Convocatoria BOE 2014-2015
Carta de Referencia
Anexos II y III

Duración: De 6 a 12 meses. Las becas no son renovables por un segundo año de estudios.

Periodo de disfrute: Entre el verano o el otoño de 2014 y el otoño de 2015.

Dotación: Viaje de ida y vuelta y gastos varios, hasta un máximo de $2.600; asignación mensual de $1.500 a $2.100; matrícula, hasta un máximo de $34.000; seguro de enfermedad y accidente.

Entrevistas personales: Primavera-verano de 2014

Observaciones: La solicitud electrónica, a la que puede acceder desde la parte inferior de este enlace, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.