Abierta la matrícula del Festival Internacional de Panticosa” Tocando el Cielo”/ Academia 2014

Cartel_Panticosa_2014
image-5699

Antón García Abril y Teresa Berganza, ilustres visitantes de la nueva edición. La gran Mezzosoprano Teresa Berganza impartirá Clases Magistrales durante el Festival.

La próxima edición del Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” abre el plazo de inscripción para su Academia 2014. Desde el día 20 de marzo al 1 de junio se podrá realizar la inscripción en esta nueva edición, que contará con nuevas especialidades y profesorado de diversos centros y orquestas españolas, así como de la  Universidad de Piano de New York, el Royal Northern College of Music o  la Universidad de Seúl, entre otras instituciones.

La Academia 2014, que se realiza en las maravillosas instalaciones del Balneario de Panticosa,  comenzará el día 31 de julio y finalizará el día 7 de agosto. Está dirigida hacia la formación instrumental y las Agrupaciones Instrumentales, e incorpora este año nuevas especialidades como el fagot,  a cargo de Stefano Canuti y el saxofón con Mariano García. Además dispondrá de pianistas acompañantes para las clases y continuará con diversas materias complementarias como la Técnica Alexander y clases de Cuerpo y Movimiento, así como Repertorio Orquestal, Orquesta de Cuerda y Ensemble de Viento.

La Mezzosoprano Teresa Berganza  impartirá Clases Magistrales del 3 al 7 de agosto, que serán acompañadas por el pianista Rubén Fernández Aguirre. Teresa Berganza ofrecerá solamente 10 plazas como máximo para cantantes de nivel medio-alto y nivel alto. Los interesados en las Clases Magistrales, deberán enviar un DVD antes del día 20 de Abril, para realizar la selección de participantes.

MATRÍCULA ALUMNO ACTIVO
El precio completo es de 750€ e incluye la totalidad de las clases y el alojamiento en pensión completa.

EL PRECIO INCLUYE
• 4 clases magistrales Individuales de Instrumento. Duración minima 45’.
• 3 clases de Música de Cámara, o de Dúo de piano a cuatro manos, o de Ensemble de Viento o de
Orquesta de Cuerda. Duración mínima: 45′.
• Pianistas Acompañantes durante las clases de la Academia 2014.
• Talleres de Repertorio Orquestal para cuerda y viento. Clases complementarias de Técnica
Alexander y de Cuerpo y Movimiento para músicos.
• Asistencia como oyente a las clases de todas las especialidades.
• Aulas de estudio para el alumnado.
• Abono gratuito para los conciertos del Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” que se realizan en el Balneario.
• Seguro de accidentes gratuito. Monitores especializados para alumnos menores.
• Transporte gratuito en autobús desde Zaragoza al Balneario de Panticosa para el alumnado que lo solicite

ALUMNO OYENTE

La matrícula de los alumnos oyentes incluye únicamente la asistencia a las clases.  No incluye el alojamiento ni la entrada a los conciertos del Festival. La organización facilita el alojamiento en el Hotel Continental a precios especiales.

Precio alumno oyente curso completo: 150 €.
Precio alumno oyente 1 día: 30 €.

Descargar folleto de la Academia 2014

Descargar Folleto Clases Magistrales Teresa Berganza

FOTOMONTAJE FIP2014 2

PROFESORES DE LA ACADEMIA 2014