3º Concurso de Violín y Violonchelo «Ciudad de Vigo 2014»

cartel-violin-2014

Plazo de solicitudes: 30 de septiembre de 2014.

Los organizadores, la  Asociación Galega de Instrumentos de Corda (AGIC),  informan que  el 3º Concurso Ciudad de Vigo de violín y violonchelo desde ahora entra en su nueva fase de “internacional” ya que este año lo han abierto a toda la península ibérica. Tendrá lugar en el Círculo Mercantil de Vigo, como siempre, y las fechas de esta convocatoria son 5, 6, 7 de diciembre de 2014.

El sábado día 7  de Diciembre a las 20.00 horas se celebrará un concierto inaugural también en el Círculo Mercantil, de la Orquestra 430 de Vigo y entre sus filas esperan que estén los  ganadores del año 2013. El concierto será abierto al público.

Bases do concurso

CATEGORÍAS

En el concurso podrán participar todos los jóvenes violinistas y violoncellistas que cursen o hayan cursado estudios de música en instituciones de educación musical públicas o privadas de España o Portugal, en las categorías siguientes.

  • Grupo A: Ata 12 anos.
  • Grupo B: Ata 16 anos.
  • Grupo C: Ata 20 anos.

No se podrán presentar en el concurso aquellos violinistas o violoncellistas que hubieran obtenido el primer premio en alguna edición anterior (en la misma categoría), de este concurso o del concurso de Violín Ciudad de Vigo.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las personas interesadas en participar en el concurso deben remitir por correo postal en el que conste la fecha de envío, el boletín de inscripción debidamente cumplimentado y resto de la documentación a la dirección que a continuación se detalla. Dicha documentación podrá ser remitida hasta el día 30 de septiembre  de 2.014, incluyendo dicha fecha.

Asociación Galega de Instrumentos de Corda
c/ Puerto Rico 18-20, 1º-Oficina 2
36204 Vigo (Pontevedra).

 

Asimismo, con el objeto de que en la A.G.I.C. se tenga constancia de dicho envío, se recomienda a los aspirantes mandar (por correo electrónico) dentro de este mismo plazo el justificante que emita la oficina de correos donde se haya realizado el envío y los datos de contacto del remitente que serán utilizados para localizar al interesado en el caso de no llegar la documentación.

    1. Documentación a aportar:

      La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación imprescindible:

      • Boletín de Inscripción debidamente firmado cumplimentado.
      • Copia del DNI o Tarjeta de Identidad, Libro de Familia o Pasaporte. En el caso de ser el participante un menor de edad, deberá acompañarse debidamente cumplimentada y firmada la autorización paterna que se adjunta al final de estas bases.
      • Una fotografía, reciente, tamaño carné.
      • Currículum Vitae (una página).
      • Repertorio de las obras elegidas. (Título, compositor, y duración aproximada).
      • Una grabación con una interpretación del solicitante. Esta grabación estará identificada con el nombre del intérprete y obras interpretadas. La grabación se enviará a la dirección de mail: info@agic.org.es.

      En ningún caso se devolverá la documentación presentada.

    2. Proceso de selección de las personas inscritas.

      Una vez finalizado el plazo de inscripción, se realizará la selección de los participantes basándose en la documentación presentada.

      El 15 de octubre de 2014 se comunicará a las personas inscritas el resultado de dicha selección. La comunicación a los inscritos se realizará, en su dirección, por correo postal certificado y, también por correo electrónico.

    3. Cuota de inscripción.

      Los concursantes seleccionados para participar en el concurso presentarán antes del 10 de noviembre de 2014, el justificante de haber abonado la cantidad de 60 Euros, en concepto de cuota de inscripción en la cuenta: 2080 5000 69 3040323560 de NCG BANCO a nombre de Concurso de Violin y Violonchelo «Ciudad de Vigo».

      En ningún caso se devolverá la cuota de inscripción.

      Las personas seleccionadas que no hayan ingresado la cuota de inscripción antes del 10 de noviembre de 2014, serán excluidas del concurso.

 

PREMIOS

Habrá dos premios por categoría: uno para el ganador de cada una de ellas, dotado con 400 €, y un accesit, en cada una de ellas, dotado con 200 €. Además a todos los finalistas de cada una de las categorías se les entregará diploma acreditativo de tal condición. Todos los participantes tendrán derecho a un diploma de participación.

Consultar las bases completas 

Formularios

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-