3er. Curso Internacional de Piano Eduardo del Pueyo. Teruel

Eduardo_del_Pueyo

Del 14  al 18 de abril en  Teruel (España).

PROFESORADO:

Patricia Montero (Real Conservatorio de Bruselas y Centro Musical Eduardo del Pueyo)
J.José Pérez Torrecillas (Conservatorio Superior”Victoria Eugenia” de Granada)
Álvar Rubio Comino (Conservatorio Profesional de Música de Tarazona)

OBJETIVOS DEL CURSO:

Iniciar y profundizar a los alumnos en la pedagogía y metodología pianística del genial  Maestro Aragonés Eduardo del Pueyo, a través del trabajo del repertorio individual, clases colectivas, visionado de videos, ,asistencia y participación en conciertos en el marco del Conservatorio Profesional de Música de Teruel, Calle Ciudad Escolar 0 44003, Zona de la Ciudad Universitaria.

PROGRAMA:

14 al 18 de Abril:
10h-14h clases individuales con al menos uno de los profesores cada día
14-16:30h pausa comida.
16:30-18:30 estudio individual y clases colectivas.

18 de Abril (17:30 h):
Concierto Final de Alumnos y entrega de Diplomas.

 

IMPORTE Y ALOJAMIENTO

Matrícula en el curso 150 euros (Activos)
100 euros (Oyentes)

Alojamiento:

Hostal El Busto. Camino del Arquillo S/N. Teruel (al lado del Conservatorio)
Pensión Completa 250 euros (habitaciones dobles con baños). Posibilidad de alojar a padres y acompañantes.
Entrada: Domingo 13 para dormir ; Salida: Sábado19.

Ingreso  de  Alojamiento y/o Matrícula del Curso
en la cuenta de la Asociación Musical Eduardo del Pueyo:

IBERCAJA
IBAN ES 90 2085-1119-51-03-305497-39
BIC CAZRES2Z

INSCRIPCIÓN

Envía por correo electrónico:
-Nombre
-Teléfono de Contacto
-Dirección postal
-Confirmación de Pago de Alojamiento y/o  Matrícula

al siguiente correo electrónico alvar_rc@hotmail.com
Indicando “3er Curso Internacional de Piano Eduardo del Pueyo”

 

PATRICIA MONTERO

Nació en México D.F. en donde inició sus estudios a la edad de 7 años, prosiguiéndolos en la Facultad de Música de la UNAM; en 1962 recibe una beca del Gobierno Francés y es admitida en el CNSM de París ,en la clase de Pierre Sancan. En 1964 se traslada a Bruselas y es admitida en la Clase del Maestro Eduardo del Pueyo con quien trabaja durante 9 años en dicho Conservatorio y en la Capilla “Reina Elisabeth”, (sesión 1968-1971). En 1977 colabora como asistente en la clase de Jean-Claude VandenEynden; a partir de 1988 es nombrada titular de una cátedra de piano en el Real Conservatorio de Música de Mons, y en 1996 se le concede su traslado al de Bruselas en donde termina su trayectoria pedagógica oficial en Junio 2011. Posee un amplio repertorio que comprende como eje principal la integral de Sonatas de Schubert; ha ofrecido conciertos en México, Bélgica, España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Austria Checoslovaquia, USA (Carnigie  Hall 1973), Nicaragua. Es titular de algunas distinciones: Premio  “Ernestina Hevia del Puerto”1961, ”Águila de Tlatelolco”1977, ”Ciudadana de Honor” de la ciudad de Dallas 1975, Profesora Honoraria del ”Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago” de la Universidad de Granada, ”Europalia  México”1993. Es invitada regularmente a impartir cursos en México, Bélgica y desde hace 28 años en España (Salamanca, Almería, Melilla, Zaragoza y Tarazona)

 

JUAN JOSÉ PÉREZ TORRECILLAS

Nace en Vélez-Rubio. Inicia sus estudios musicales bajo la dirección de su abuelo, Don Leopoldo Torrecillas Iglesias. Prosigue en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, obteniendo varios Premios y finalizando sus estudios con las máximas calificaciones. Becado por la Universidad de Granada conoce al insigne músico y pianista Eduardo del Pueyo, profesor en el Real Conservatorio de Bruselas, quien le invita a estudiar con él en dicha Institución, consiguiendo para ello una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores.  Tras obtener una sólida formación musical, consigue el Primer Premio de Piano conla más alta distinción del Real Conservatorio de Bruselas. A partir de este momento inicia una fulgurante carrera de conciertos y cursos de formación en España y en diferentes países. Siendo consciente del legado recibido de su maestro Del Pueyo se dispone a transmitir la pedagogía lisztiana a través de Marie Jaëll y el propio Del Pueyo. También ha realizado trabajos de investigación en esta línea, becado por la Junta de Andalucía, que ha expuesto a través de diferentes masters, monográficos y cursos de interpretación impartidos en Universidades de España, Universidad de Nagoya (Japón), Conservatorios y Centros de Profesorado. Los más recientes se han realizado en Ginebra y Bruselas. Ha sido nombrado Profesor Conferenciante por el Ministerio de la Comunidad Francófona de Bélgica para impartir clases magistrales en el Real Conservatorio Superior de Música de Bruselas. Ha pertenecido a la Junta de Gobierno del Conservatorio Superior “Óscar Splá” de Alicante, ha sido Subdirector del Conservatorio Superior de Salamanca y Subdirector y Director del Conservatorio Superior de Música de Granada. Desde 1984 es Catedrático Numerario de Piano y, actualmente, del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, ciudad en la que dirige desde hace 27 años las Jornadas Internacionales de Interpretación Musical “Eduardo del Pueyo”, que se celebran anualmente.

 

ALVAR RUBIO COMINO

Nace en Zaragoza donde realiza brillantemente  sus estudios de piano con Mª Pilar Armijo e Ignacio Marín en el Conservatorio de su ciudad.  Galardonado con tres Premios de Hono. Prosigue en L’Ecole Normale de Musique de París en la clase del pianista Ramzi Yassa, gracias a una beca de Ibercaja y en 1996 es admitido en el Real Conservatorio de Bruselas en la clase de Jean-Claude VandenEynden, alumno del Maestro Eduardo del Pueyo, entrando en contacto con la pedagogía de este genial pianista aragonés afincado en Bélgica, obteniendo allí un Primer Premio en Solfeo, Música de Cámara, Piano, Historia de la Música y el Diploma Superior de Piano. Asimismo estudia en el Centro Musical Eduardo del Pueyo con su Maestro Jean-Claude VandenEynden. Becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Aragón, la Universidad de Almería, los Cursos Internacionales Manuel de Falla. De vuelta a España realiza un Postgrado en el Conservatorio del Liceo con StanislavPotchekin, inicia estudios de Dirección con Juanjo Olives, funda l’Orquestra de Cambra de la Valld’en Bas, dirige el Festival de Verano de la Valld’en Bas y Preside las Juventudes Musicales de Zaragoza en su cincuentenario, organizando un ciclo de conciertos para el Centenario del nacimiento del Maestro Eduardo del Pueyo. Interesado siempre en la pedagogía de del Pueyo asiste a cursos, clases y seminarios de relevantes alumnos de éste que han seguido prodigando sus enseñanzas como son Teresa Escudero, Patricia Montero, J. José Pérez Torrecillas, André de Groote, BurkardSpinnler, ClaudineOrloff y EvelyneBrancart. Desde 2004 es profesor de Piano por oposición, trabajando en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y actualmente como Profesor de Piano del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona.

 

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-