Música en las estaciones españolas de ferrocarril.

¡Próxima Estación: Música!.

Musica_estaciones
image-5439

Se trata de   un ciclo de conciertos en estaciones de ferrocarril, organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con conservatorios de música locales, para apoyar a jóvenes intérpretes y convertir las estaciones en punto de encuentro musical.

Estos conciertos se incluyen dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

El padrino de este proyecto es el violinista Ara Malikian, que apuesta por impulsar acciones que fomenten el gusto por la música de los que están aprendiendo y su difusión en nuevos espacios.

En esta primera temporada están previstos nueve conciertos gratuitos hasta  junio 2014  en diversas estaciones de ferrocarril. Puerta de Atocha y Chamartín de Madrid, acogerán cuatro conciertos interpretados por el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”, el Conservatorio Profesional de Música Amaniel y el Real Conservatorio Superior.

La próxima cita será el 18 de febrero en la Estación Puerta de Atocha, con el Coro de Trombones del RCSMM que interpretarán un variado programa bajo el signo de Música a la vara con obras de Falla, Gershwin o Freddy Mercuri bajo la dirección de Enrique Cotolí.

El 26 de marzo, la Estación de Alicante acogerá un Concierto de Primavera del Cuarteto de viento del CSM Óscar Esplá.

Posteriormente, la música viajará a las estaciones de Huesca (Conservatorio Profesional de Música), Oviedo (Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner»), y Zaragoza (Conservatorio Superior de Música de Aragón).

Musica_estaciones_2
image-5440

 

VÍDEOS DE LOS PRIMEROS CONCIERTOS

Concierto de Ara Malikian y los alumnos del Conservatorio Profesional de Música «Jesús de Monasterio» en la estación de Santander, 

Concierto de Ara Malikian con su Orquesta en el tejado y los alumnos del Conservatorio Profesional de Música «Arturo Soria» en la estación de Puerta de Atocha en Madrid.

 

Fuente: http://www.ffe.es/proximaestacionmusica/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-