Congreso Internacional La Música en el Mediterráneo Occidental

El plazo de presentación de comunicaciones finaliza el 28 de Abril del 2014.

avamus

Del 23 al 25 de julio de 2014 se celebrará el Congreso Internacional La Música en el Mediterráneo Occidental organizado por La Asociación Valenciana de Musicología (AVAMUS).

Fechas del evento: Desde el 23 de julio de 2014 hasta el 25 de julio de 2014

Red de comunicación intercultural

Según reza en la convocatoria de este interesantísimo Congreso incluido en la edición número 10 de las Jornadas de Musicología organizadas por AVAMUS desde 2005 la organización propone la siguiente declaración de intenciones cuando dice textualmente:

La música es cultura. En este congreso La Música en el Mediterráneo Occidental, queremos averiguar, a través de la música —de las músicas—, cuáles son las formas en que hemos convivido, cómo dialogamos actualmente y qué podemos hacer para restablecer la convivencia en el futuro; dentro de cada uno de los territorios y entre los pueblos bañados por el mar.

El Mediterráneo es un espacio de convivencia. La convivencia es la única característica común que puede aplicarse a este calidoscopio de continentes, lenguas, religiones, etnias, estructuras sociales y políticas, actividades económicas y artísticas, patrones de conducta y formas de entender la vida. En la convivencia — en ocasiones plácida pero a menudo conflictiva— es donde puede encontrarse la unidad en la diversidad de este conglomerado de culturas que se entrecruzan, se mezclan y se influyen mutuamente desde hace milenios sin perder la identidad propia.

TEMÁTICAS

“Nos interesan todas las músicas, todas las épocas históricas, todos los géneros musicales, todos los estilos y todos los elementos expresivos. Queremos indagar las relaciones de la música con los epígrafes mencionados –geografía, lingüística, religión, antropología, sociología, política, economía, filosofía, psicología, todas las artes, y también presentar los descubrimientos de otras áreas que se estén explorando en este momento. E igualmente trataremos de analizar técnicamente los elementos morfológicos de los lenguajes musicales específicos que se utilizan en el Mediterráneo, la presencia abrumadora de músicas foráneas o la sugerente ausencia inexplicable de músicas autóctonas. Pedimos estudios interculturales y experiencias multidisciplinares. Queremos conocer a los otros y conocernos, para tratar de convivir de la mejor manera posible.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

El congreso combinará la presentación de comunicaciones libres y pósters con conferencias. Además se incluirán dentro del programa conciertos y exposiciones.El tiempo de exposición de las ponencias será de 20 minutos además de 5 minutos para preguntas. En cuanto a los pósters, se reservará un espacio en el programa para su explicación.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Debe enviarse a la dirección de correo congres.avamus.2014@gmail.com
Título de la comunicación / póster.
Resumen de la comunicación / póster (200-250 palabras) en la lengua que utilizará el comunicante y también en inglés. Deberá estar redactado en Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.
Entre 3 y 5 palabras clave.
Currículum Vitae resumido (3-4 líneas).

PLAZOS Y NOTIFICACIONES

El plazo de presentación de comunicaciones acaba el 28 de Abril del 2014.

La notificación de las ponencias aceptadas se publicará el 15 de Mayo de 2014 en la web de AVAMUS. Asimismo se comunicará por correo electrónico a los interesados, quienes deberán confirmar su participación en el plazo de 10 días.

LENGUAS

Las lenguas de comunicación principales del congreso serán valenciano, español, inglés, francés e italiano. Sin embargo, las comunicaciones podrán realizarse en cualquiera de las lenguas presentes de ámbito mediterráneo adjuntando una traducción por escrito, que se librará a los asistentes, en valenciano, español o inglés, o facilitando en la medida de lo posible la comprensión a través de materiales de soporte. Consultad al comité organizador (congres.avamus.2014@gmail.com) si tenéis circunstancias particulares respecto a vuestra propuesta.

ACTAS

Las actas del congreso se publicarán en la revista Quadrivium. Se considerarán aptos aquellos artículos aceptados por el comité editorial de la revista. Se aceptarán escritos en valenciano, español, inglés, francés e italiano. Consultad al comité organizador (congres.avamus.2014@gmail.com) si tenéis circunstancias particulares respecto a vuestra propuesta.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

Cuota de inscripción
– Socios AVAMUS: gratuito
– Comunicantes: 40€
– Público en general: 50€

Forma de pago
Transferencia bancaria al IBAN: ES70 2100 4578 98 0200029972
Deberá remitirse al correo del congreso (congres.avamus.2014@gmail.com) la copia del comprobante bancario. En el apartado «concepto» debe indicarse Congreso AVAMUS y en el cuerpo del correo vuestro nombre y también si participáis como ponente o asistís como público. La dirección de correo electrónico que nos llegue será la que utilizaremos para próximas comunicaciones.

CONFERENCIANTES

Jordi Ballester, Universitat Autònoma de Barcelona