Concurso Internacional de Guitarra Clásica

guitarra

El concurso, organizado por la Fundación Gredos, se desarrollará del 5 al 10 de mayo. Está abierto a las modalidades de estudiante y profesional y el plazo de inscripción finaliza el 25 de abril.

Estudiante
Podrán participar intérpretes de guitarra de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 24 años de edad el día del inicio del concurso.

Profesional
Podrán participar intérpretes de guitarra de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido los 36 años de edad el día del inicio del concurso.

En cada modalidad se establece un límite máximo de 40 participantes; en caso de que haya más solicitudes se establecerá una selección por currículum.

La solicitud de inscripción deberá enviarse exclusivamente por e-mail. El plazo de inscripción termina a las 24 h. del viernes 25 de abril de 2014. La lista de admitidos se publicará en la página principal de la web www.concursoguitarragsd.es

Las pruebas de selección y final de la modalidad de estudiantes se realizarán en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid.

Las pruebas, en la modalidad profesional, se realizarán en el Auditorio del Colegio Gredos San Diego Las Suertes de Madrid excepto la final, que se celebrará en el Salón de Actos del Edificio C, López Araújo, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, de Madrid

La gala de entrega de premios de ambas modalidades se celebrará en la sala Sony de la Fundación Albéniz.

Modalidad estudiante

1er Premio:

• Una guitarra construida y donada por Manuel Rodríguez modelo Manuel Jr. Río con estuche, valorada en 6.000 euros.
  • 1.000 euros en metálico.

2º Premio:

• Una guitarra de concierto construida y donada por Manuel Rodríguez, modelo FG valorada en 2.000 euros.
  • 500 euros en metálico

Modalidad profesional

1er Premio:

• 5.000 euros.
  • Dos conciertos, uno de ellos con la JORCAM.
  • Grabación de un CD.

2º Premio: 3.000 euros más un concierto
3erPremio: 2.000 euros

Modalidad estudiante