Concours International de Chefs d’orchestre Evgeny Svetlanov – Radio France –

Plazo de presentación de solicitudes: 3 Mar 2014.

El Concurso está abierto a músicos de todas las nacionalidades.
Los candidatos deben haber nacido
entre el 25 de junio 1974 y el 24 de junio de 1994.

concours
image-5371

El candidato debe completar el expediente de solicitud oficial y enviarla por correo a la Oficina de Radio France.

Concurso Internacional de Conductores Evgeny Svetlanov
Radio France
Oficina de la Competencia, Sala 7347
116, avenue du Président Kennedy
75220 París Cedex 16, Francia

• El formulario de inscripción
  • Un curriculum vitae
  • El candidato deberá indicar su elección entre las obras propuestas para la fase de clasificación de la competición. Se debe especificar una lista de obras libres (3 piezas) que llevaría durante la ronda final de la Competencia

Descargar y completar el formulario de inscripción y trabajo  aquí

La Orquesta Filarmónica de Radio France (Myung-Whun Chung, dirección musical) es la orquesta oficial de la competición.

MÉTODO A UTILIZAR Y PIEZAS LIBRES

Cada solicitante deberá indicar en el formulario de registro del trabajo que desea dirigir cada ronda clasificatoria y el trabajo de su elección para la ronda final.

1. Primera ronda: 20 minutos por participante

Piezas Impuestas (elija una obra de esta lista)

Mozart: Don Giovanni, K. apertura 527
Beethoven: Coriolano, apertura Op 62
Beethoven: Egmont, opus 84 de apertura
Weber: Der Freischütz, la apertura

2. Segunda ronda: 30 minutos por participante

Piezas Impuestas (elija una obra de esta lista)

Brahms: Sinfonía n º 1 en do menor, opus 68
Tchaikovsky: Symphony No. 5 in E minor Opus 64
Strauss: Don Juan op.20
Stravinsky: Petrushka, suite sinfónica (versión 1947)

3. Etapa final: 1 hora y 20 minutos por participante

A. Piezas impuestas (dos piezas requeridas para ser presentado)

• Evgeny Svetlanov: Poema para violín y orquesta en homenaje a David Oistrakh con Svetlin Roussev solista, el primer concertino de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia. NB: partición Poema Svetlanov se enviará por correo electrónico a los candidatos seleccionados
  • 2 minutos de la música contemporánea para montar en 10 minutos. Nota: La partición se comunicará a los candidatos al final de la segunda prueba

B. Piezas Libres

El Director Artístico del Concurso designará la obra para dirigir  entre las tres obras elegidas por el competidor y presentados en el momento de la inscripción.

Leer antes la documentación completa en: