Concorso Internazionale di Clarinetto “Rino Viani”

Plazo de inscripción: 18 Mar 2014.

RINOVIANI_2014_2

El concurso está abierto a todos los clarinetistas solistas que el 18 de marzo 2014  tengan cumplidos los  dieciocho años.

El concurso se llevará a cabo en Carpi  los días 5 y 6 de abril de 2014.

Los competidores serán escuchadas por el jurado de acuerdo con el orden establecido por el mismo número, el cual será publicado en la página web  www.rinoviani.org. Las audiencias se llevarán a cabo en el Auditorio del Musical Carlo Rustichelli Pareggiato “O. Viejo – A. Tonelli “en Carpi, a través de San Rocco, 5 a 41012 Carpi (MO). El Concierto de Premiados se llevará a cabo en su lugar en la Sala dei Mori Palazzo dei Pio de Carpi.

Cualquier cambio de sede se comunicará a los candidatos a través de correo electrónico.

La Comisión de Selección dará a conocer su decisión al solicitante en la conclusión de cada fase de la competición.

La fase de eliminación y en las semifinales de los candidatos estarán acompañados al piano por los empleados designados por la organización de la competición. Sin embargo, cada candidato podrá ir acompañado, a su costa, un pianista de su confianza.

En las Finales los candidatos estarán acompañados por la Orquesta de Cámara de Parma Giuseppe Verdi.

La final será abierta al público.

El Concierto de los Premiados,  tendrá lugar en la Sala dei Mori Palazzo dei Pio de Carpi, y la ayuda a la distribución de los premios son obligatorios para todos los titulares de un premio oficial.

Ronda Preliminar:
WA Mozart – Concierto para clarinete y orquesta en La mayor. Kv 622 – I ° movimiento

Semifinal:
C. Debussy – Premiere Rhapsodie  para clarinete
Canción única elección del candidato

Final:
G. Rossini – Introducción, Tema y Variaciones para Clarinete y Orquesta

Los ganadores recibirán los siguientes premios:

1er Premio 2.000,00 €
1.000,00 € 2 º Premio