El 21 de Enero la OCAZ- Grupo Enigma inicia la temporada 2014

 

La OCAZ- Grupo Enigma inicia la temporada el próximo 21 de enero en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza. La XIX Temporada 2014 se compone de cuatro conciertos siguiendo las líneas maestras de anteriores temporadas y tendrán lugar el 21 de enero, 18 de febrero, 25 de marzo y 27 de mayo. En los diferentes programas encontramos obras de Vadillo, Wagner, Schönberg, Harvey, Ravel, Cerezo, Debussy, Turnage, Messiaen, Ibert, Stravinsky y Rota.

 

PROGRAMAS 

21/01/2014 | 20.15 h.

Eneko Vadillo  Ocaso
Richard Wagner  Idilio de Sigfrido
Arnold Schönberg  Sinfonía de cámara, op. 9

18/02/2014 | 20.15 h.

Jonathan Harvey  Lotuses 1992
Maurice Ravel  Introducción y allegro. Gloria Martínez, arpa
Carolina Cerezo   Obra por determinar
Claude Debussy   Rapsodia para clarinete . Emilio Ferrando, clarinete
Mark-Anthony Turnage   Three Farewells

25/03/2014 | 20.15 h.

Olivier Messiaen, Cuarteto para el fin de los tiempos
comentarios previos a cargo de Juan José Olives.

27/05/2014 | 20.15 h.

Igor Stravinsky, Septeto 
Jacques Ibert,
Concertino da Cameera para saxo alto y 11 instrumentos. Mariano García, saxo alto
Nino Rota, Noneto

 

OCAZ- Grupo Enigma

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza («Grupo Enigma»), dirigida por Juan José Olives  dio su concierto de presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, la OCAZ, el «Grupo Enigma» -que es como se la conoce coloquialmente- se ha venido consolidando, una temporada tras otra, como uno de los proyectos posiblemente más originales y distintos de los surgidos en los últimos diez años en el panorama de la música española… más información.

 

cartel

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-