Concurso Internacional Amadeus de composición coral. 8ª Edición.

Plazo:  1 de abril de 2014

Está abierto a compositores de todas las edades y nacionalidades que podrán presentar hasta un máximo de 4 trabajos, 2 para voces mixtas y 2 para voces iguales. Se otorgarán dos premios para cada modalidad, uno a la mejor obra del concurso Amadeus y otro a la mejor obra de tema extremeño.

amadeus
image-5183

Se otorgarán dos premios para cada modalidad, uno a la mejor obra del concurso Amadeus y otro a la mejor obra de tema extremeño.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de marzo de 2014 y para los compositores que residan fuera de Europa existe la posibilidad de presentarlos por correo electrónico.

Las obras presentadas deberán responder a las siguientes características:

  • Los trabajos deberán ser inéditos y no haber sido registrados de forma total o parcial antes del fallo del jurado. Las obras que hayan obtenido algún premio anterior en este o en otros certámenes no serán premiadas.
  • Cada autor podrá presentar como máximo dos trabajos por cada modalidad (2 en mixtas y 2 en iguales).
  • Las composiciones podrán ser de tema libre, siendo necesario para poder tener acceso a los premios mejor obra de tema extremeño, que además estén hechas sobre melodías y/o textos extremeños o de raíz extremeña, en este caso deberá indicarse la fuente de la que se ha extraído dicho tema, procedencia, etc. En caso de duda sobre este punto, el jurado, según los datos que el compositor aporte sobre la procedencia y raíz de la melodía o texto, tendrá la última palabra en la consideración de obra como de tema extremeño o no.
  • Los textos que aparezcan en los trabajos deberán gozar de los permisos pertinentes de los autores para su utilización y publicación (quedando en todo caso como responsable el autor del trabajo).
  • En caso de que la obra lleve texto, éste deberá ser en latín, castellano o ehtremeñu (incluyendo el cahtúo o cualquier variante dialéctica; en este caso citar la misma)
  • Los trabajos estarán dirigidos, a todos los efectos técnicos, de tesituras, etc., a coros no profesionales. Esta circunstancia podrá influir en la decisión del jurado.

Modalidades

Modalidad a. Voces Mixtas

Premio Amadeus de composición coral 2014 V.M.
Podrán participar en esta modalidad todos los autores que, conforme a las presentes bases, entreguen armonizaciones o composiciones de tema libre para coro mixto a CUATRO voces (SATB), pudiendo realizar divisi en una, varias, o todas las cuerdas. Todos los trabajos deberán ser compuestos/armonizados sin acompañamiento instrumental y no deberán exceder de 4 minutos de duración (a la velocidad metronómica indicada por el autor).

Premio Mejor obra de tema extremeño 2014 V.M.
Podrán participar en esta modalidad todos los autores que, conforme a las presentes bases, entreguen armonizaciones o composiciones de tema extremeño para coro mixto a CUATRO voces (SATB), pudiendo realizar divisi en una, varias, o todas las cuerdas. Todos los trabajos deberán ser compuestos/armonizados sin acompañamiento instrumental y no deberán exceder de 4 minutos de duración (a la velocidad metronómica indicada por el autor).

Modalidad B. Voces Iguales

Premio Amadeus de composición coral 2014 V.I.
Podrán participar en esta modalidad todos los autores que, conforme a las presentes bases, entreguen armonizaciones o composiciones de tema libre para coro de voces iguales, pudiendo realizar divisi en una, varias, o todas las cuerdas. Todos los trabajos deberán ser compuestos sin acompañamiento instrumental y no deberán exceder de 4 minutos de duración (a la velocidad metronómica indicada por el autor).

Premio Mejor obra de tema extremeño 2014 V.I.
Podrán participar en esta modalidad todos los autores que, conforme a las presentes bases, entreguen armonizaciones o composiciones de tema extremeño para coro de voces iguales, pudiendo realizar divisi en una, varias, o todas las cuerdas. Todos los trabajos deberán ser compuestos sin acompañamiento instrumental y no deberán exceder de 4 minutos de duración (a la velocidad metronómica indicada por el autor).

Premios

Modalidad A. Voces Mixtas

Premio a la mejor obra del Concurso Internacional Amadeus de composición coral 2014, modalidad de voces mixtas, dotado con 500 euros, estreno, publicación de la obra, posible contrato editorial y promoción de la misma.

Premio a la mejor obra de tema extremeño para voces mixtas, dotado con 500 euros y promoción de la misma.

Modalidad B. Voces Iguales

Premio a la mejor obra del Concurso Internacional Amadeus de composición coral 2014, modalidad de voces iguales, dotado con 500 euros, estreno, publicación de la obra, posible contrato editorial y promoción de la misma.

Premio a la mejor obra de tema extremeño para voces iguales, dotado con 500 euros y promoción de la misma.

Calificación Obra de interés del Concurso Internacional Amadeus de composición coral 2014. El jurado determinará con esta calificación a aquellos trabajos de ambas modalidades que, sin haber sido premiados, tengan calidad para ello. Todos serán obras que figurarán dentro del paquete de trabajos que la organización promoverá y promocionará en distintos foros especializados.

El presidente del Jurado será D. Alonso Gómez Gallego, director y fundador del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y del presente certamen.

Ningún trabajo podrá entregarse firmado. Se presentarán bajo seudónimo por quintuplicado, adjuntando, además de las 5 copias físicas, el archivo PDF y el archivo original (en Finale, Lilypond o MuseScore). Junto al citado material deberá enviarse también (dentro del mismo sobre) otro sobre cerrado (plica) con un folio en el que figure el nombre, apellidos, DNI, número de teléfono de contacto (incluyendo todos los prefijos necesarios para llamar desde España en caso de ser de otra nacionalidad), dirección de correo electrónico y un breve currículum vitae.

En el sobre plica deberá figurar de forma visible el seudónimo con el que se firman los trabajos.

Toda esta documentación deberá enviarse por correo certificado antes del día 1 de abril de 2014, a la siguiente dirección:

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.
VIII Concurso Internacional Amadeus de composición coral 2014.
Avda. Carmen Amigo, 26
06490 Puebla de la Calzada. Badajoz.

Bases completas aquí

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-