Ayudas a la música para 2014 del Gobierno de Aragón.

Plazo hasta el 10 de Febrero de 2014.

ORDEN 20 de diciembre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas a la música en Aragón para el año 2014.

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas de producción y difusión musical (solistas, grupos musicales, salas de conciertos, y otras relacionadas con la gestión de la música) con domicilio social y fiscal en Aragón, que desarrollen su actividad básica en nuestra Comunidad y estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el correspondiente epígrafe profesional, empresarial o artístico en actividades relacionadas con la música y espectáculos musicales.

Objeto de la convocatoria.

1. Se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con sujeción a las Bases reguladoras aprobadas por Orden de 19 de enero de 2012, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte (“Boletín Oficial de Aragón”, número 27, de 9 de febrero de 2012), para actividades de producción y difusión vinculadas a la música en las siguientes modalidades:

a) Ayudas a la producción.

Se destinarán a aquellas propuestas relacionadas con la creación de una obra musical en cualquiera de sus fases: grabación y edición de cds o videoclips. Las ayudas a la producción podrán solicitarse en los siguientes apartados:

1. Música Antigua, Clásica y Contemporánea.

2. Música Popular: Jazz, Pop, Rock, Dance, Hip-hop, Word Music, Folk, Canción de Autor, Flamenco.

3. Música Experimental.

b) Ayudas a la distribución, difusión y giras.

Apoyo a giras internacionales con un mínimo de tres actuaciones en tres localidades diferentes.

Apoyo a giras nacionales, con un mínimo de tres actuaciones en tres localidades diferentes fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Apoyo a la presencia en festivales, ferias o en escenarios de especial relevancia tanto nacionales como internacionales.

Apoyo a la organización de conciertos, ferias, festivales o galas.

Apoyo a edición de materiales de difusión para promocionar una producción o espectáculo.

c) Ayudas a la programación en salas privadas, por un periodo no inferior a seis meses.

– Producción y programación de salas desde el 1 de enero al 14 de noviembre de 2014.

– Distribución, difusión y giras desde el 16 de noviembre de 2013 hasta el 14 de noviembre de 2014.

logo_gobiernio_aragon
image-5104